Noticias

Equipos de baloncesto y voleibol de la normal la hacienda

EQUIPOS DE BALONCESTO Y VOLEIBOL DE LA NORMAL LA HACIENDA  A FINAL NACIONAL DE INTERCOLEGIADOS.

Los entrenamientos de los equipos de baloncesto femenino y Voleibol  masculino de la escuela normal superior “La Hacienda” se han intensificado en los últimos días, pues deben afrontar a nombre del Departamento del Atlántico y la costa caribe,  las finales nacionales de los juegos supérate intercolegiados

El desarrollo de estas competencias se realizará en la ciudad de Cali, en el mes de Octubre, donde se desplazarán los dos equipos orientados por sus entrenadores, Luis Cabrera Meza, en baloncesto y Segundo Gómez Berrio, en Voleibol,  ambos, profesores pertenecientes a la planta de personal de la Normal La Hacienda.

Los dos orientadores han destacado el apoyo entregado por la Rectora de la Institución, Inmaculada Solano de Hernández, para poder desarrollar el plan de preparación, así como los desplazamientos a varias ciudades a cumplir con las competencias, igualmente los padres de familia respaldan la actividad de sus hijos.

El profesor, Luis Cabrera Meza, explica que todo se debe al esfuerzo y entrega de las niñas estudiantes quienes combinan la parte académica y deportiva, para cumplir con los entrenamientos y asistencias a torneos, además de las clases en las aulas de la escuela, e indicó que es un trabajo que viene desde hace años.

Por su parte el profesor,  Segundo Gómez Berrío, expresó que es un proceso de todo el año, con entrenamientos de Lunes a Viernes, después de 4 de la tarde, al finalizar la jornada escolar, y precisó que los estudiantes llegan a las 6.30 A.M. al plantel educativo y salen para sus hogares a las 7:00 P.M. después de cumplir con la parte académica y deportiva.

Respecto al proceso clasificatorio a las finales, los educadores explicaron que lograron salir vencedores en la fase municipal, Departamental, y regional enfrentándose a equipos de Bolívar, Magdalena, Sucre y San Andrés.

Hicieron un llamado general a los estudiantes de la ciudad para que se vinculen a la práctica de su disciplina deportiva favorita, indicando que esto los saca de los malos hábitos, de los vicios y vencer al enemigo actual de las canchas  los videojuegos, que los convierte en personas sedentarias.

Finalmente confiaron en las capacidades de sus dirigidos para lograr un buen desempeño en la fase final en Cali, para representar con mucha entrega y capacidad los colores de nuestra ciudad y el departamento.

Comunicaciones Normal La Hacienda.

Galería de Fotos:

DSC0247
DSC0250
DSC0254
DSC0255

           
ARRIBA
ABAJO