32 habitantes de la calle recibieron grado del primer ciclo de Básica Primaria

Con mucha alegría, entusiasmo y llenos de positivismo, 32 ex habitantes de la calle se graduaron en el primer ciclo de Básica Primeria, a través de la estrategia implementada por la Secretaría de Gestión Social, la Primera Dama Katia Nule  con el apoyo de la Secretaría de Educación,  para dignificar la vida de los ex habitantes de la calle.

“Hoy un día maravilloso porque ustedes cumplen sus sueños de graduarse en este ciclo de Básica Primaria y quiero aprovechar para decirles que no están solos, que cuenta con el apoyo de esta administración para sacarlos adelante” expresó, Katia Nule de Char.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque, manifestó estar muy orgullosa de graduar a este grupo de personas que a pesar de su edad, siempre estuvieron optimistas, con ganas de seguir adelante y sobre todo mantener ese espíritu de querer aprender.

Anotó Rincón Luque, “Cuenten con nosotros para que sigan cumpliendo sus sueños a lado de su familia y desde la Secretaría de Educación, que siempre les estaremos brindado el apoyo que necesiten”.

“Esta es una administración inclusiva que se preocupa por el bienestar de su gente y trabaja día a día para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida”, señaló el secretario de Gestión Social, Santiago  Vásquez.

El sueño cumplido fue el resultado de siete meses de estudios intensivos, donde los habitantes recibieron clases para aprender a leer, escribir, sumar y restar. De acuerdo con Luisa Mora, coordinadora del Hogar de Paso, los graduandos asistieron cuatro horas diarias, de lunes a viernes, a su curso de aprendizaje rápido.

"Véanlos aquí, me acuerdo en la situación que los recogí, ellos llegaron en un estado muy triste y hoy verlos con su cartón, graduándose, es muy gratificante. Me alegro de corazón al verlos a cada uno de ustedes, más que por los logros, por este amor que tengo para ustedes y por el que ustedes me dan a mí", dijo Mora durante su discurso, en el que se escaparon varias lágrimas.

La iniciativa hace parte de las estrategias del Distrito, a través de la secretaria de Gestión Social y de la primera dama, Katia Nule, para dignificar la vida de los habitantes de la calle, que en Barranquilla suman unos 2.072, según el más reciente listado censal de la administración.

Galería de Fotos:

WhatsApp-Image-2017-09-06-at-120348-PM
WhatsApp-Image-2017-09-06-at-120349-PM
WhatsApp-Image-2017-09-06-at-120350-PM