Barranquilla, 19 de junio de 2017. Tras llegar a un acuerdo entre FECODE y el Gobierno Nacional para levantar el paro de maestros, que completó más de un mes, la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe llegó a un acuerdo entre representantes del Sindicato y rectores, para concertar el nuevo calendario académico y anunció que: 

  1. Con la firme intención de garantizar la educación de los estudiantes de las instituciones educativas distritales, se van a reponer los 26 días hábiles que duró el paro nacional, para que los estudiantes se sigan formando con las mejores herramientas y podamos continuar juntos en la ruta hacia la excelencia. 
  2. La Secretaría Distrital de Educación pagará a los docentes el total de los días hábiles que duró el cese de actividades escolares, en la medida que los profesores acojan la reposición y los rectores certifiquen los días recuperados. 
  3. Todos los estudiantes de las IED retomarán clases el día martes 27 de junio, por su parte los docentes y rectores inician este 20 de junio la semana institucional, para continuar con el trabajo en equipo que se viene realizando en la educación de niños y jóvenes. 
  4. Abudinen señaló: “Esta noticia es muy importante para el sector educativo de Barranquilla, porque seguiremos trabajando de la mano de los mejores estudiantes, rectores, maestros y los padres de familia, que todos los días le ponen pasión, conocimiento y amor a lo que hacen, a este trabajo en equipo le debemos los excelentes resultados que ha obtenido nuestra ciudad”.