Noticias

Alcalde Char inaugura cancha múltiple en la IED Madres Católicas

 

Con una calle de honor conformada por los estudiantes de la IED Madres Católicas, la comunidad de esta institución educativa distrital recibió con gran cariño al alcalde Alejandro Char Chaljub y a la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, al entregar este viernes las obras de mejoramiento en la cancha de esta institución.

Ratificando el compromiso de construir espacios seguros y protectores para los estudiantes de Barranquilla, el Distrito realizó una inversión de más de 300 millones de pesos para el mejoramiento de la cancha deportiva de esta IED ubicada en el barrio El Carmen.

Esta obra hace parte del proyecto de mejoramiento de infraestructura educativa del Distrito, junto a las adecuaciones realizadas a 5 aulas regulares.

Al ratificar su compromiso con la comunidad de este colegio, la secretaria distrital de Educación afirmó: “Hoy la emoción es inmensa, saber que estos espacios fomentan los valores que trae consigo la práctica del deporte, el trabajo en equipo y el respeto nos llenan el alma de felicidad. Sabemos que una manera de incentivar el deporte en las instituciones educativas es garantizarles espacios en buenas condiciones y dotados, que les permitan a los estudiantes realizar sus prácticas, garantizando la calidad y el compromiso para formar integralmente a los mejores ciudadanos de Colombia”.

Con la recuperación de este espacio recreativo se benefician 600 niños y jóvenes de esta comunidad, que a partir de hoy podrán disfrutar de espacios de primera, dotados para su recreación y esparcimiento enfocados a un ambiente sano.

Álvaro Guzmán, rector de esta IED, dijo: “Estamos totalmente agradecidos con esta gran obra para nuestro colegio, gracias a este espacio nuestros estudiantes podrán disfrutar de una sana recreación que permitirá promover el deporte en beneficio de la comunidad”.

Por su parte, John David Restrepo, en representación de los estudiantes del colegio, se mostró agradecido y afirmó: “Gracias a esta nueva cancha, nosotros los estudiantes podremos proyectarnos como buenos deportistas y con muchas ganas y empeño para salir adelante, llenos de vitalidad y con toda la motivación para ser los mejores del país”.

           
ARRIBA
ABAJO