Distrito inició preparación estratégica para todos los estudiantes de 11º de las instituciones educativas distritales, con miras a las Pruebas Saber.

Con el alma llena de entusiasmo para cumplir sus sueños y ser los mejores, 10.000 estudiantes de 11º de las instituciones educativa distritales iniciaron preparación para las Pruebas Saber que se realizarán el próximo 13 de agosto y que les permitirán prolongar sus proyectos de vida accediendo a una educación superior de calidad.
 
Con el objetivo de formar a los mejores ciudadanos y profesionales, así como fortalecer el desarrollo de las competencias básicas de todos los estudiantes de 11º de las 153 IED, se inició, en alianza con la Universidad del Norte, este refuerzo académico que se extenderá hasta presentar las Pruebas del Estado.
 
En su recorrido por las IED donde se encontraban los estudiantes recibiendo su preparación, la secretaria distrital de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, motivó a los jóvenes a salir adelante con amor y compromiso, y afirmó: “Estos muchachos nos ponen el corazón a latir, están realizando un sacrificio muy grande que será la semilla de grandes resultados, estamos felices porque se les notan las ganas de seguir estudiando y ser profesionales, nuestro sueño es verlos crecer como personas y logren cumplir sus metas”.
 
Abudinen agregó: “Hoy los jóvenes cuentan con diferentes alternativas para alcanzar sus sueños de ser unos excelentes profesionales, gracias al alcalde Alejandro Char, los estudiantes cuentan con la primera Universidad Distrital ITSA, además se están construyendo las 12 sedes de formación en alianza con el SENA, las becas con ICETEX, Universidad al Barrio, Ser Pilo Paga, gracias al Gobierno Nacional, entre otras opciones, a través de las cuales los jóvenes barranquilleros lograrán convertirse en ciudadanos ejemplares y competitivos en el mundo laboral”.
 
Con este programa el Distrito busca continuar con los excelentes resultados que se vienen obteniendo en materia de educación. En el 2016 Barranquilla fue la segunda ciudad con más pilos con 586 jóvenes que se encuentran estudiando en las mejores universidades del país, se aumentó 10 puntos el puntaje de la media global de 250 a 260 puntos, 30 colegios subieron de categoría y 8 colegios oficiales se ubicaron en el top 100 de los mejores colegios del país.
 
Con miras a conseguir mejores resultados y garantizar la asistencia de los estudiantes para que se motiven a dar lo mejor de sí en esta preparación, se encuentran divididos en 31 nodos, ubicados en diferentes IED, de acuerdo a su lugar de residencia, con todas las herramientas necesarias para tener una formación de calidad y en unos salones idóneos para el desarrollo de las sesiones de su formación.
 
A esta preparación de los estudiantes se suma la formación de más de 500 docentes con la realización de un diplomado que consta de 96 horas, divididas en trabajo presencial en la Universidad del Norte, visitas de apoyo pedagógico institucional, además de trabajo práctico independiente, con el propósito de dejar capacidad instalada en las instituciones educativas y que con el tiempo este programa logre ser sostenibles para que todos los estudiantes del Distrito tengan las mejores oportunidades para cumplir sus sueños y metas.
 
En ese sentido, para trabajar de acuerdo a las necesidades de cada colegio y que los estudiantes y docentes reciban una formación especializada, se dividieron las IED en tres categorías, Más allá de la excelencia para los colegios clasificados en  A+ y A; Camino a la excelencia para los B; y Bases para la excelencia para los C y D.  
 
En dichas categorías cada estudiante recibe un aproximado de 110 horas con el propósito de mejorar los resultados globales de los estudiantes de los colegios oficiales del Distrito y así disminuir cada vez más las brechas de los resultados entre una IED y otra.

Galería de Fotos:

01
02
03