El colegio Meira del Mar gana concurso nacional convocado por colciencias

EL COLEGIO MEIRA DEL MAR GANA CONCURSO NACIONAL CONVOCADO POR COLCIENCIAS

Durante los días 15,16 y 17 de Febrero de 2017, los docentes del área de Ciencias Naturales y un grupo de estudiantes ,fueron escogidos  por el programa ONDAS DE COLCIENCIAS para disfrutar de una expedición en el Santuario de Flora y Fauna situado en Otùn,  municipio de Quimbaya, Pereira como resultado del premio obtenido en la convocatoria del concurso AVENTURA BIO

A este llamado concurrieron un total de 224 proyectos  a nivel nacional que trabajan en la preservación y conservación de la  biodiversidad en nuestro país. El grupo ecológico BHYOMEIRA del colegio Meira del Mar , (liderado por los profes de Ciencias Naturales ) fue merecedor de uno de los mas  altos puntajes obtenidos entre los 12 mejores proyectos que asistieron a la expedición, razón por la cual obtuvo un premio de dos millones de pesos ( $ 2.000.000 ) que serán destinados a su permanente fortalecimiento.

Este proyecto surgió en el año 2013, fecha desde la cual  se han venido realizando actividades encaminadas a evaluar el estado de los bosques, particularmente en el municipio de Piojó, a través de bioindicadores como son los grupos funcionales de hormigas y la macro fauna del suelo y de esta manera dar a conocer qué pasa en estos ecosistemas y cómo poder conservarlos para que no se pierdan los servicios ecosistémicos que ellos prestan.

El proyecto cuenta con el respaldo de todos los estamentos institucionales, quienes se sienten muy orgullosos de los triunfos alcanzados.

MARTHA FERRER GALLARDO

MAESTRA ACOMPAÑANTE DEL PROGRAMA ONDAS.

Galería de Fotos: