Noticias

Con gran ilusión, 210.000 estudiantes de Barranquilla inician clases en 2017

Con gran ilusión, 210.000 estudiantes de Barranquilla inician clases en 2017

Con la ilusión y las ganas de volver a las aulas y comenzar un nuevo año académico, 210 000 estudiantes de las instituciones educativas distritales iniciaron hoy el calendario escolar 2017.

Durante un evento de bienvenida a clases, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, llevó un mensaje de motivación y acogida a la comunidad educativa que retoma actividades académicas.

"Estamos muy contentos con este gran inicio de clases, este 2017 viene con todas las buenas energías para toda la comunidad educativa, para no solo formar en conocimiento a nuestros estudiantes sino también prepararlos para la vida", afirmó Abudinen.

En su intervención, ante la comunidad educativa y padres de familia, Abudinen dijo: "Nos sentimos orgullosos porque en este inicio de nuevo año escolar para la Capital de la Educación, recibimos en nuestras aulas a los estudiantes por los que trabajamos día a día para que puedan formarse de manera integral". 

La jefe de despacho anunció que "este año, el Distrito cuenta con 3 nuevas instituciones educativas oficiales: la IED las Mercedes, la IED Golda Meir y Gardenias, que acogerán a más de 4000 estudiantes y contarán con  200 docentes, 5 coordinadores, 3 orientadores y sus 3 rectores.

Agregó: "Iniciamos con muchas noticias positivas, entre esas que el Distrito invertirá  más de 300 000 millones de pesos en infraestructura educativa, todos los estudiantes de primaria tendrán libros de Matemáticas y Español, gratuitos,  gracias a una alianza con el Ministerio de Educación Nacional". 

Adicionalmente, el grado transición inicia este nuevo año escolar con la implementación del programa Singapur, además de la ampliación de la cobertura de la estrategia ‘Tu Ruta a la U’ al 100% de los estudiantes de 11 en el Distrito, y de esta manera lograr que más colegios estén en categoría A+,A y B.

Link de video: AQUÍ.
Link de audio secretaria de Educación: AQUÍ.

Galería de Fotos:

01
02
03

           
ARRIBA
ABAJO