“Trabajamos para que Barranquilla sea la ciudad mejor educada”: ministra de Educación
 
El alcalde y la ministra dieron inicio a las obras de ampliación de la IED José Consuegra Higgins, en la cual se invertirán 5900 millones de pesos.

Con el propósito de seguir apostándole al fortalecimiento de la educación pública de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char, en compañía de la ministra de Educación, Yaneth Giha y la secretaria de Educación, Karen Abudinen, colocó la primera piedra para la construcción del proyecto de ampliación de la Institución Educativa Distrital José Consuegra Higgins, en el barrio Las Américas.
 
"Nuestro compromiso es total, con rectores, docentes y padres de familia, trabajaremos para ofrecer una educación de primera para el futuro de  nuestros niños y para que esta IED sea una de las mejores del país", dijo el alcalde Alejandro Char  en su intervención.

La construcción de esta obra, que beneficiará a más de 2000 estudiantes, está contemplada dentro del Plan Nacional de Infraestructura y será construida con una inversión total de más de 5900 millones de pesos.

La ministra afirmó que “hoy Barranquilla se llena de alegría y orgullo con esta obra que inicia en la IED José Consuegra Higgins, con esto ratificamos el trabajo en conjunto con la ciudad para que ojalá pueda lograr ser la ciudad mejor educada".

El plantel educativo dará un salto a la modernización con la construcción de 8 aulas de preescolar, 16 aulas de media básica, 1 comedor, 1 cocina, 1 laboratorio y 2 baterías sanitarias, además del mejoramiento de 6 aulas.

Por su parte, la secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinen Abuchaibe, se mostró complacida de saber que “nuestros niños y jóvenes del José Consuegra podrán contar con una infraestructura de primera, con espacios seguros y protectores y, lo más importante, es que estarán completamente dotados para que podamos seguir trabajando de la mano en la construcción de una Barranquilla capital en Educación”.

El Plan de Infraestructura Educativa en el Distrito ya cuenta con 31 proyectos 100% financiados, para un total de 895 aulas, beneficiando a más de 45 000 estudiantes con una inversión de 254 000 millones de pesos, para seguir transformando la educación en la Capital de Vida.

Link para audio alcalde Alejandro Char: descargar

Link para audio ministra de Educación: descargar

Link para video: descargar

 

Galería de Fotos:

01
02
03
04
05