Con el propósito de fortalecer las competencias en uso de la tecnología  como herramientas pedagógicas, 468 docentes y directivos docentes del Distrito, recibieron igual número de tabletas a través del programa Computadores para Educar en alianza entre MinTIC, MinEducación, el SENA y la Secretaría de Educación, en cumplimiento de su misión de generar más oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes.

Las tabletas  se entregan  como  herramientas tecnológicas para el uso de los docentes y directivos docentes que les permita desarrollar sus actividades pedagógicas en el aula de clase, luego de haber  participado en  los Diplomados DirecTIC, InnovaTIC. y   TecnoTIC.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, manifestó que: “Es un orgullo poder contar hoy con profes y directivos preparados para hacer de la tecnología una de las herramienta pedagógicas más efectivas en sus clases y de esta manera fortalecer los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes de Barranquilla”.

El coordinador de la IED San Miguel Arcangel, Miguel Díaz Del Cantillo, manifestó que 30 docentes de su institución, realizaron el diplomado InnovaTIC y eso ha sido muy positivo porque los educadores pueden preparar sus clases y hacerlas interactivas con sus estudiantes. Agregó, " gracias a la Secretaría de Educación por preocuparse  por la formación de los maestros y espero que estas clases de capacitaciones se sigan haciendo".

Entre los Diplomados realizados están:

  • Diplomado DirecTIC, para directivos docentes.
  • Diplomado InnovaTIC, para docentes de áreas distintas a la informática y tecnología, que no hayan participado en la vigencia 2015
  • Diplomado TecnoTIC, para docentes de tecnología e informática

El programa contempla  1.823 tabletas para igual número de docentes de las IED, luego de entregar las 468, quedan pendiente 1.355 tabletas  que se estarán haciendo efectivas durante los próximos meses.