Noticias

Este ha sido el mejor año en la historia de la educación pública en Barranquilla: alcalde Char

Este ha sido el mejor año en la historia de la educación pública en Barranquilla: alcalde Char

En un emotivo evento, donde asistieron rectores, docentes, estudiantes, padres de familia y toda la comunidad educativa, el alcalde Alejandro Char y la secretaria de Educación, Karen Abudinen, presentaron los resultados obtenidos en educación en el 2016.

El alcalde destacó los logros que obtuvo el sector educativo durante el presente año y dijo estar satisfecho e invitó a la comunidad a seguir esforzándose por la educación de la ciudad.

“Es un sueño en el primer año de gobierno romper todos los récords, elevamos la calidad  educativa, los mejores colegios, estudiantes, cada día tenemos menos colegios en niveles bajos. Esto impacta directamente en la sociedad porque estamos formando mejores seres humanos. Hay que seguir así, el próximo año debemos subir más y Barranquilla pretende ser, en corto plazo, la ciudad con la mejor educación pública en toda América Latina”, indicó el mandatario barranquillero.

La secretaria de Educación también expresó su complacencia por los excelentes resultados en este primer año de gestión: “Hoy nos sentimos muy felices de saber que el trabajo en equipo nos ha dado los mejores resultados, hemos avanzado mucho, pero sabemos que todavía nos falta mucho más, y vamos a seguir trabajando con todo el cariño y la entrega para seguir transformando la educación de nuestros niños y jóvenes de Barranquilla”.

Entre los logros alcanzados por nuestra ciudad en calidad educativa en este 2016 están los 8 colegios oficiales que se encuentran entre los 100 mejores del país, ser la segunda ciudad de Colombia con más ‘Pilos’ y los 30 establecimientos educativos de la ciudad que subieron de clasificación ICFES.

También se ha logrado un mayor recurso para la educación pública con más de 600 000 millones de pesos en presupuesto para el 2016, además de 21 000 acompañamientos en total, con más de 119 000 horas en sitio, a las instituciones educativas distritales.

Otros de los logros para destacar son: el mejor docente de Colombia, Fabián Padilla; el mejor estudiante según los resultados de las pruebas Supérate 2.0, Daniel Rodríguez, y los 3 mejores colegios públicos de Colombia, según el índice Sintético de Calidad Educativa.

Adicionalmente, se han entregado 6 nuevas infraestructuras, se han intervenido 200 aulas, realizado 20 obras de mejoramiento y 1600 proyectos de aulas con un avance de 200 entregadas, continuando con el firme propósito de mejorar la infraestructura educativa de los colegios del Distrito.

Asimismo, en este primer año, el Distrito superó la meta de 180 000 matrículas, con un incremento del 5% en la población atendida frente al 2015.

Al finalizar el evento, el alcalde Char agradeció a la comunidad educativa por poner el nombre de Barranquilla en alto en materia de educación y ratificó su apoyo y compromiso para seguir sobresaliendo en el próximo 2017.

Galería de Fotos:

01
02
03
04
05
06
07
08
09
10

           
ARRIBA
ABAJO