Con éxito se realizó la Feria EXPOINEDICH en IED Inocencio Chincá 
                                       
Con la participación de la comunidad educativa de la IED Inocencio  Chincá, se llevó a cabo con éxito la feria  EXPOINEDICH, que cada año reúne las mejores experiencias desarrolladas por los estudiantes de la Institución  a  través de los proyectos y trabajos en las diferentes áreas técnicas y académicas.

La rectora de Inocencio Chincá, Genoveva Herrera, señaló que este evento es una de las experiencias más significativas porque los estudiantes presentan sus trabajos realizados a final del año académico  y que esta oportunidad tuvo  como país invitado a Brasil y toda las exposiciones giró en torno a la arquitectura, escenarios deportivos, literatura y gastronomía, entre otros aspectos de la cultura brasilera. 

Anotó Herrera, “En esta feria observamos trabajos muy significativos como: Hiperboloides en techos  de los edificios de Brasil, matemáticas aplicadas a la vida diaria, Exponencial 2016, ciencia y emprendimiento, unido a la investigación  para la creación de nuevas microempresas; en donde los estudiantes demostraron los conocimientos adquiridos a través de la creatividad”.

En esta ocasión  se presentaron 21 exposiciones entre las que se destacaron: 

  • EXPOARTES: 200 metros cuadrados convertidos en un interesante museo con más de 300 obras realizadas por los estudiantes de todos los grados y una muestra especial de los alumnos de la profundización en  artes plásticas. 
  • EXPOINDUSTRIAL:  3 bellas exposiciones que nos llevaran a las calles de Brasil con sus maquetas, réplicas de monumentos, su música y colores, organizadas por los estudiantes de metalmecánica, construcciones civiles, electricidad y electrónica. 
  • EXPOTECNOLOGIA: 4 espacios  en los que se unen la informática, la tecnología y el emprendimiento para mostrarnos las ideas de negocios de los estudiantes de la especialidad de comercio. 
  • EXPOCIENCIAS: Juegos mentales, aplicaciones matemáticas, elaboración de vinos y otros productos a base de corozo, jardines colgantes y otras sorpresas se apreciaran en los 4 pabellones organizados por los estudiantes de la profundización de ciencias naturales. 
  • EXPOHUMANIDADES: Un bellísimo museo literario, las evidencias de cómo se vivencias los valores en el Chincá, y una presentación de ciencias sociales, hacen parte de esta espectacular exposición.
  • EXPOSALUD Y NUTRICIÓN: Un maravilloso recorrido por la comida Brasilera, con un delicioso menú preparado por los estudiantes de la especialidad de Salud y Nutrición.
  • EXPODEDPORTES 2016: En este espacio se mostró todos los escenarios deportivos y deportistas de Brasil en un solo lugar.
  • EXPOKIDS: Toda del arte, ciencias una fiesta, humanidades y tecnología en donde los estudiantes demostraron sus capacidades y talento.

​Galería de Fotos:

01
02
03
04
05
06
07