Normal  La Hacienda cuenta con nuevo laboratorio para la enseñanza del idioma Inglés.

Barranquilla,  15 de Noviembre de 2016.   Con la asistencia de la directora de Peace Corp Colombia, Geralyne Sheehan,  funcionarios de la Secretaría de Educación del Distrito y la rectora Inmaculada Solano, fue inaugurado el  nuevo Laboratorio para la enseñanza del idioma Inglés en la Escuela Normal Superior La Hacienda

La rectora de la  Escuela Normal Superior La Hacienda, Inmaculada Solano, expresó que  el espacio en donde funciona el nuevo laboratorio para la enseñanza del inglés, se logró gracias al apoyo Cuerpo de Paz de Estados Unidos (US Peace Corps) , que hizo su aporte de 14 millones de pesos  para su dotación y la Secretaría de Educación Distrital por la implementación de la parte tecnológica y garantizar las redes para el optimo servicio del Internet.

Anotó, “El laboratorio de inglés está provisto de recursos tecnológicos y didácticos apropiados para reforzar la pedagogía, metodología y enseñanza del idioma extranjero como la ha venido haciendo la Administración Distrital  a través del programa Barranquilla Bilingüe”.

Por su parte, la líder de Bilingüismo de la Secretaría de Educación, Sofía Rivera, agradeció a Us Peace Corp por su apoyo con la dotación al laboratorio de inglés con el objetivo de fortalecer las competencias comunicativas de los estudiantes en este idioma.

A su turno, directora de Peace Corp Colombia, Geralyne Sheehan, expresó que este es un compromiso de su organización de apoyar a las instituciones en la enseñanza del idioma inglés en aras de que los estudiantes tengan unos espacios adecuados para el aprendizaje de la segunda lengua a través del desarrollo de actividades dinámicas e innovadoras, lo cual motivará al uso de lo aprendido dentro y fuera del aula de clases.

Expresó que  la profesora, Grace Llanos, líder del proyecto y las  docentes del área de inglés  Sonia Molina y Luz Estela Palacio, fueron un apoyo fundamental para llevar a cabo la puesta en funcionamiento del laboratorio en beneficio de la comunidad Educativa.

La  sala de aprendizaje de inglés “English Resources Lab” será utilizada   fundamentalmente para los estudiantes de los grados, sextos, séptimos y octavos con el propósito de mejorar y fortalecer la enseñanza del idioma como una segunda lengua.

El personero escolar Joshua Arevalo,  en representación de los estudiantes, agradeció a Peace Corp Colombia y la Secretaría de Educación por este laboratorio que va ser de suma importancia para todos los jóvenes que tienen sus sueños de ser  profesionales bilingües y les abrirá espacios en el mercado laboral.

Galería de Fotos: