Noticias

Familias de Las Gardenias estrenan megacolegio y biblioteca

Familias de Las Gardenias estrenan megacolegio y biblioteca 
Al acto inaugural asistieron el presidente Juan Manuel Santos y funcionarios del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de Barranquilla.

Toda una fiesta vivió la comunidad de Las Gardenias, donde el presidente Juan Manuel Santos, en compañía del ministro (e) de Educación, Francisco Cardona; la ministra de Vivienda, Elsa Noguera de la Espriella; la viceministra de Cultura, Zulia Mena, y la secretaria de Educación de Barranquilla, Karen Abudinen, inauguró un megacolegio  y una biblioteca, obras que benefician a 2091 estudiantes y a la comunidad de esta urbanización.
 
Al dirigirse a los asistentes, Santos sostuvo que “lo más importante es que esta inversión se traduce en  educación de calidad. Cuando se siembra una buena semilla y si se hace un esfuerzo inicial se genera una bola de nieve positiva, hoy en Barranquilla tenemos los 3 mejores colegios y, por consiguiente, por la población de estudiantes que presentaron pruebas Saber 11, Barranquilla hoy está graduando la mayor cantidad de ‘pilos’ en todo el país”.
 
La inversión en el nuevo megacolegio fue de 12 500 millones. El Distrito aportó 6450 millones entre construcción, compra de predio y dotación, el Ministerio de Educación 5000 millones y Minvivienda  1055 millones, para la construcción de 30 aulas, 2 laboratorios, 2 aulas polivalentes, 6 baterías sanitarias, 6 baños para la comunidad en situación de discapacidad, enfermería, cocina con deposito frío, seco y repostería, comedor, tienda escolar, cancha múltiple con graderías y área administrativa.
 
La secretaria de Educación, Karen Abudinen, dijo que “gracias al apoyo del presidente Santos, Barranquilla ha logrado avanzar en la educación, esta entrega hoy es el reflejo del trabajo en equipo que venimos haciendo día a día entre el alcalde Char, rectores, docentes, estudiantes y comunidad educativa, y  juntos vamos a lograr muchísimas cosas más”.
 
La madre de familia Martha Garrido manifestó: "Esto es una bendición, nos sentimos muy contentos y satisfechos porque nuestros hijos van a contar con unas aulas para recibir sus clases, eso nos llena de mucha alegría y doy gracias al presidente Santos y al alcalde Alejandro Char por pensar en nosotros”.
 
En otro emotivo acto, también en Las Gardenias, y en medio de las lágrimas de la niña Yusleiny Manjarrez Otero, quien leyó un cuento sobre la guerra y la paz, el presidente Santos, en compañía de la ministra de Vivienda y la viceministra de Cultura, inauguró la Biblioteca Pública Distrital.
 
El presidente Santos emocionado y conmovido por el llanto de la pequeña, quien hace parte del Club de Lectura ‘Atrapa sueños de Gardenias’, le dio un abrazo y le dijo que este es el mejor espacio de convivencia y paz.
 
La biblioteca de Las Gardenias fue construida en un área de 192,78 metros cuadrados, con un prototipo de diseño bioclimático y una plaza exterior, que le dan espacio muy agradable al lugar. Junto a la de la urbanización Villas de San Pablo, que se inaugurará en próximos días, son las primeras a nivel público de Barranquilla.
 
La inversión en este inmueble cultural fue de más de 677 millones de pesos y se construyó con recursos del Ministerio de Cultura, de Findeter y la Alcaldía Distrital, que donó el lote, en acompañamiento al plan de construcción de Vivienda de Interés Prioritario del Ministerio de Vivienda. La biblioteca está dotada con 2250 libros.
 
“Hoy abrimos la puerta al arte y la cultura con esta biblioteca para toda la comunidad de Las Gardenias, es muy importante para nosotros, junto al trabajo que se viene haciendo con la comunidad para seguir propiciando escenarios de paz a nuestra Capital de Vida y al país”, expresó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo.

 

Galería de Fotos:

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06

           
ARRIBA
ABAJO