Noticias

Colegio, vías y parques para Simón Bolívar inició hoy el alcalde Char

Colegio, vías y parques para el barrio Simón Bolívar inició hoy el alcalde Char

Con gran entusiasmo y acogida los estudiantes y comunidad educativa de la IED Del Barrio Simón Bolívar recibieron al alcalde Alejandro Char, quien, en compañía de la secretaria de Educación, Karen Abudinen, dio inicio a las obras de la segunda fase del proyecto de ampliación de esta institución educativa distrital.

“Estoy muy feliz de poder darles alegría a nuestros niños, con estas obras vamos a mejorar la calidad educativa en la ciudad. La institución educativa contará con nuevas y modernas aulas, adicionalmente vamos a realizar un gran parque para toda la familia, una nueva vía y con esto, sin duda, queremos una mejor educación para todos los niños de esta zona importante de la ciudad”, expresó Char.

Los estudiantes, docentes, padres de familia y directivos de este plantel educativo recibieron con gran alegría el acto que da inicio a la construcción de 8 nuevas aulas, 4 aulas de transición, 1 área administrativa con sala de profesores, 1 garita, 1 comedor y 2 baterías sanitarias, con una inversión de 4500 millones de pesos, que corresponde a la fase II de este proyecto.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, expresó que “hoy ponemos esta primera piedra con gran orgullo y una alegría inmensa, porque sabemos que desde las aulas se forman las próximas generaciones que van a seguir transformando a pasos agigantados a nuestra querida Barranquilla y por eso hemos apuntado a formar un gran talento humano para el crecimiento y desarrollo de la capital de vida”.

Abudinen agregó que “esta gran inversión y construcción de sueños no ha terminado, hoy estamos cumpliendo con la promesa de poner en marcha esta segunda fase que hace parte de las inversiones realizadas por la administración distrital, para garantizar espacios dignos  en donde los niños, niñas y jóvenes puedan tener una educación de calidad”.

Como se recordará, en septiembre el alcalde Alejandro Char hizo entrega de la primera fase que contempla una nueva edificación con 9 aulas escolares, 1 batería sanitaria, 1 laboratorio de física y de química y una cocina-comedor, totalmente dotadas con una inversión  2680 millones de pesos, y esta segunda etapa es el complemento para que quede un colegio con toda su infraestructura completa y poder implementar la jornada única.

 

Galería de Fotos:

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04

 

Galería de Audios: (Alcalde Alejandro Char).

 

Galería de Vidoes: (Alcalde Alejandro Char).

           
ARRIBA
ABAJO