Distrito socializa avances del Programa de Alimentación Escolar​

Con la presencia de rectores, docentes, entes de control y representante del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación realizó socialización de los avances del Programa de Alimentación Escolar-PAE.

La implementación del PAE en el 2016 incrementó en un 33% la cobertura atendida, se realizaron 821 visitas a las 150 IED,  se activaron 140 comités de alimentación escolar, se hicieron 15 capacitaciones a los comités de alimentación escolar, se implementó la modalidad de almuerzo satélite para jornada única, además de estandarización de procesos en 26 IED y acompañamientos en hábitos y estilos de vida saludables.

En su intervención, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, afirmó que “hoy vemos cómo el programa de alimentación escolar es una prioridad para esta administración, con más de 100 000 raciones diarias entregadas estamos garantizando que todos nuestros niños de jornada única y primaria reciban una alimentación de calidad".

La funcionaria agregó: "No hemos escatimado esfuerzo; por el contrario, las inversiones que hacemos hoy son mucho mayores que en años anteriores, siempre en búsqueda de la permanencia de nuestros estudiantes en las instituciones educativas, apuntando a la formación de niños sanos y felices, porque ellos son los que seguirán transformando la capital de vida, ellos para esta administración son primero".

Por su parte, Alexander Monsalve García, representante del Ministerio de Educación Nacional, dijo que “hoy reconocemos el trabajo que se hace desde Barranquilla, este es un trabajo armonioso en conjunto con los demás actores del programa, esto permite que el programa crezca y que opere adecuadamente”.

Actualmente, las 150 Instituciones Educativas Distritales cuentan con suministro de complemento alimentario, que llega a más de 100 000 raciones por día, para igual número de estudiantes, entre desayuno, almuerzo, ración industrializada y merienda, con una inversión de más de 27 000 millones de pesos para la vigencia 2016, de los cuales 80% son asumidos con recursos del Distrito y 20% de cofinanciación del Ministerio de Educación Nacional.

Los operadores encargados del Programa de Alimentación Escolar son: Generación Colombia S.A.S, Estrada Navarro S.A.S, CILEDCO,  a los cuales se les adjudicaron contratos producto de las licitaciones públicas LP-003-2016 y SA-015-2016.