Noticias

Distrito realizó primer Foro de Didáctica Matemática ‘MATEBAQ’

Distrito realizó primer Foro de Didáctica Matemática ‘MATEBAQ’

Como estrategia para mejorar las competencias en el área de Matemáticas y promover el desarrollo académico de sus docentes, la Secretaría de Educación del Distrito realizó el primer Foro Distrital de Didáctica Matemática ‘MATEBAQ’ en Barranquilla, que permitió generar un espacio para reflexionar sobre la educación y las acciones necesarias para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en esta área.
 
La jornada, que contó con la presencia de 300 docentes, se desarrolló en cuatro ejes temáticos: Competencias matemáticas generales en educación a lo largo de la vida; Estándares y evaluación en competencias matemáticas en la educación; Competencias matemáticas en áreas específicas del conocimiento; e Investigación en matemáticas y competencias matemáticas.
 
En su intervención, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, dijo: “Las Matemáticas son parte de ese éxito que estamos construyendo juntos. Con las Matemáticas podemos solucionar problemas cotidianos, administrar mejor el dinero, manejar mejor el tiempo, nos ayudan a realizar grandes proyectos”.
 
Agregó que “todos los días las Matemáticas están presentes y por eso son tan importantes en la vida de nuestros niños y jóvenes, por eso queremos seguir trabajando en equipo por ellos, porque son quienes transforman esta capital de vida”.
 
En este sentido, la Secretaría de Educación del Distrito de Barranquilla, comprometida con el desarrollo de la educación en Colombia, viene liderando procesos tendientes a mejorar la calidad educativa, a través de la implementación de estrategias que promueven el desarrollo académico del docente mediante la capacitación, el intercambio de experiencias educativas que fortalezcan el desarrollo académico de los estudiantes.
 
En el evento participaron tres panelistas: el doctor en Matemáticas, Tovías Castro Polo, docente de la Universidad del Atlántico; la doctora en Didáctica, Edelmira Badillo, docente investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona y el doctor  en Ciencias Computacionales de la Universidad de Sao Paulo, Miguel Antonio Caro.
 
Durante la jornada también se entregaron 35 becas de estudios de especialización como reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los docentes que están contribuyendo a mejorar la calidad de la educación en Barranquilla.

Galería de Fotos:

  • 01
  • 02
  • 03

           
ARRIBA
ABAJO