Noticias

Están abiertas las inscripciones para el Seminario de Formación para Orientadores Escolares en TI

La Secretaría de Educación , el Ministerio TIC en conjunto con la UT Capacita convocan a docentes de áreas de Tecnologías de la Información, coordinadores académicos y orientadores escolares a formarse como Orientadores en TI. Próximas fechas de inicio: julio 6 y agosto 3.

Junio, 2016. El propósito del Seminario de Formación para Orientadores Escolares en Tecnologías de la Información es que los participantes obtengan los conocimientos y herramientas para motivar a los estudiantes de básica secundaria y media vocacional a seguir carreras técnicas, tecnológicas y profesionales del área de las Tecnologías de la Información.

El Seminario, avalado por el Ministerio TIC y la Universidad Popular del César, es completamente virtual y gratuito, se desarrolla en 40 horas distribuidas en cuatro semanas y consta de cinco módulos con material práctico, audiovisual e interactivo que puede utilizarse en el aula y que exponen temáticas como:

• Metodología del aprendizaje virtual,

• Sociedad de la Información y la Economía del Conocimiento,

• Productividad y Proyección Profesional en el sector TI,

• Rol de Docente,

• Proyecto de Vida.

Enmarcado en la estrategia HaciaTI, el Seminario es una oportunidad que permitirá adquirir nuevos conocimientos, identificar oportunidades personales y agregar valor a la misión de los educadores en el proceso de formación de las nuevas generaciones de técnicos, tecnólogos y profesionales que tendrán amplias oportunidades laborales en la industria TI nacional.

De acuerdo a estudios de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, en la actualidad hay un déficit de 15.000 profesionales para el sector de las TIC, que en 2018 llegará a 93.000. Esta industria refleja el 98% de empleabilidad, con un crecimiento promedio del 12% con el aumento de exportaciones, creación de nuevas empresas y nuevos empleos.

Ante esta realidad, el Gobierno Nacional ofrece facilidades de financiación a los estudiantes que sigan carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en programas como Talento TI, para el cual se han destinado $320 mil millones para que cerca de 19.000 colombianos puedan acceder a este tipo de programas académicos entre 2015 y 2018.

Seminario de formación para Orientadores Escolares en TI

Próximas fechas de inicio: julio 6 y agosto 3

Información e inscripciones en www.haciati.co

(1) 232 31 88, 314 353 93 47, 313 280 00 83 - Correo electrónico: info@haciati.co