Inscríbite Supérate con el Saber

Inscripciones Abiertas a Supérate con el Saber - Visto: 2199

¿Qué es "Supérate con el Saber"?

Son competencias académicas desarrolladas a través del Ministerio de Educación Nacional que ponen a prueba los conocimientos en matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés de los estudiantes de 5°, 9° y 11 de establecimientos educativos de todo el país. Estas jornadas se realizarán mediante una plataforma virtual con lo que se promoverá el uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

Uno de los requisitos para ser parte de “Supérate con el Saber” es que el estudiante cuente con el acompañamiento de un docente. Además, es necesario que el rector de la institución avale al estudiante inscrito, así como al docente que lo acompañará.

En cada fase del concurso, los participantes podrán ganar premios como computadores portátiles, bonos canjeables por artículos deportivos o de estudio, el pago total de la carrera que elijan o pasantías internacionales para estudiar otro idioma en el caso de los estudiantes de 11°. Si el alumno se convierte en ganador, el docente que lo acompaña recibirá viajes o bonos canjeables, mientras que los establecimientos educativos a los que pertenezcan podrán beneficiarse con entrega de recursos para laboratorios, bibliotecas y dotación de salas de cómputo con software educativo, entre otros.

scroll back to top

Recomendaciones para un optimo funcionamiento del Portal Educativo, los siguientes navegadores y plugins: