Get Adobe Flash player
ANUNCIO:   El Secretario de Eduación José Carlos Herrera les solicita a los Establecimientos Educativos Públicos focalizados en el (Programa Todos Aprender) para que se inscriban y participen en la III Feria Regional del Conocimiento "Intercambio de Saberes" Todos Aprender 2014. A partir del viernes 25 y sabado 26 de abril desde las 8 am, en Barranquilla (Atlántico), se dará inicio a las jornada de la III Feria Regional del Conocimiento, una iniciativa del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa 'Todos a Aprender', conversatorios en los que estará presente la señora Ministra María Fernanda Campo, el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media Julio Salvador Alandete y la gerente Yinna Higuera.
INVITACIÓN:   La IED Desarrollo Humano y Cultural del Caribe Invita a las IED para que asistan al III FORO INTER INSTITUCIONAL DE LA LENGUA IEDHUCA 2014. Tiempo propicio para la poesía ¿ Se acabaron los poetas ? ¿ Como mantener viva la poesía en esta época ?. Lugar Teatro Jorge Artel, Universidad Simón Bolívar, Calle 68 No. 53-56. Día: 24 de Abril. Hora: 8:30 a.m., esperamos su valiosa asistemcia. Gracias.
INVITACIÓN:   PRAEs a través de la Secretaría de Educación invitan a todos los DOCENTES DINAMIZADORES del proyecto PRAEs a que se inscriban en las jornadas de formación docentes con el fin de dar continuidad al trabajo de desarrollado en el año 2013. Ingrese a través del Portal Educativo en el módulo PUBLICACIÓN para que observen la programación de PRAEs 2014. Y los que aún no se han inscritos, efectuenlo en el formulario único de inscripción vía online. !QUE ESPERA!. Gracias por su atención.
AVISO:   La fundación Terpel a través de la Secretaría de Educación Distrital, invitan a todas las Instituciones Educativas Distritales de Barranquilla para que participen los DOCENTES Y DIRECTIVOS del concurso y hagan parte del proyecto DISEÑA EL CAMBIO 2014, un concurso nacional de instituciones educativas, cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de expresar sus propias ideas para cambiar el mundo y el espacio para ponerlas en práctica, potencializando la pro actividad y corresponsabilidad entre los estudiantes de los colegios participantes. !HABRÁ PREMIOS PARA LAS IED, DOCENTES Y DIRECTIVOS!‏, Para concursar dirijase a la página web www.fundacionterpel.org - sección: Diseña tu cambio. !QUE ESPERAS!. Gracias por su atención.

Inscríbite Supérate con el Saber

Inscripciones Abiertas a Supérate con el Saber - Visto: 1835

¿Qué es "Supérate con el Saber"?

Son competencias académicas desarrolladas a través del Ministerio de Educación Nacional que ponen a prueba los conocimientos en matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés de los estudiantes de 5°, 9° y 11 de establecimientos educativos de todo el país. Estas jornadas se realizarán mediante una plataforma virtual con lo que se promoverá el uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

Uno de los requisitos para ser parte de “Supérate con el Saber” es que el estudiante cuente con el acompañamiento de un docente. Además, es necesario que el rector de la institución avale al estudiante inscrito, así como al docente que lo acompañará.

En cada fase del concurso, los participantes podrán ganar premios como computadores portátiles, bonos canjeables por artículos deportivos o de estudio, el pago total de la carrera que elijan o pasantías internacionales para estudiar otro idioma en el caso de los estudiantes de 11°. Si el alumno se convierte en ganador, el docente que lo acompaña recibirá viajes o bonos canjeables, mientras que los establecimientos educativos a los que pertenezcan podrán beneficiarse con entrega de recursos para laboratorios, bibliotecas y dotación de salas de cómputo con software educativo, entre otros.

scroll back to top

Recomendaciones para un optimo funcionamiento del Portal Educativo, los siguientes navegadores y plugins: