Noticias

Alcalde Char entregó títulos de técnicos profesionales a 24 reclusos de la penitenciaría El Bosque

Alcalde Char entregó títulos de técnicos profesionales a 24 reclusos de la penitenciaría El Bosque. El mandatario distrital anunció dos semestres de formación tecnológica para que los reclusos continúen sus estudios.

De manos del alcalde Alejandro Char y la secretaria de Educación, Karen Abudinen, 24 reclusos de la penitenciaría El Bosque recibieron el diploma que los acredita como Técnicos Profesionales en Procesos Logísticos y de Comercio Exterior, tras haber cumplido los ciclos de formación en la Institución Educativa Distrital Fénix, que funciona en el centro carcelario.

Con gran emoción, los 24 reclusos recibieron la certificación en compañía de sus familiares, así como del equipo docente de la institución y funcionarios de la Secretaría de Educación.

“Estoy orgulloso de este grupo de graduandos. Sepan que no están solos y que cuentan siempre con nuestro apoyo, para que el día de mañana sean personas útiles a la sociedad”, dijo el alcalde Char. Agregó que “ahora con el ITSA y el SENA vamos a traerles más capacitación y más programas para ellos”.

En su intervención el alcalde Char anunció dos semestres de formación tecnológica para que los reclusos continúen sus estudios y sigan avanzando para alcanzar sus metas.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, expresó sentirse orgullosa de este logro: “Hoy estos 24 estudiantes me han enseñado que el amor por el conocimiento no tiene fronteras, que aquí en la IED Fénix hay una gran riqueza que también genera transformaciones, por eso creemos en ellos, porque se han ganado este diploma con su esfuerzo, tenacidad y compromiso”.

Agregó que “me llena de orgullo ver que desde aquí están pensando en el comercio exterior, en la logística y los negocios. Donde se unen la pasión y el conocimiento surgen grandes transformaciones, nuestras mentes no tienen fronteras y de la mano del aprendizaje viene el bienestar, el deporte, la salud, el tejido social. Hoy los apoyamos en este logro para que sigan luchando por sus sueños y los cumplan”.

En un conmovedor discurso, el estudiante Alexei Guarín agradeció a todas las personas que creyeron en él: “Gracias por la generosidad, compromiso  y solidaridad, sin su apoyo y ayuda incondicional este sueño hecho realidad sería imposible, este es un triunfo que hemos logrado entre todos”.

El proyecto de Universidad al Barrio en la sede Fénix, ubicada en la cárcel El Bosque, inició en 2014 en convenio con la Corporación Universitaria Americana. A los estudiantes, además de la formación académica, se les hizo un acompañamiento psicosocial, realizaron eventos deportivos, jornadas de salud y charlas de sobre proyecto de vida.

           
ARRIBA
ABAJO