Institución Educativa del barrio Simón Bolívar estrena infraestructura

Con una calle de honor y expresiones de gratitud, los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Distrital del barrio Simón Bolívar dieron la bienvenida al alcalde Alejandro Char y a la secretaria de Educación, Karen Abudinen, quienes entregaron un nuevo bloque de 2 plantas para la sede 2 de este centro educativo, ubicado en la carrera 8 con calle 17, localidad Suroriente.

El nuevo bloque escolar cuenta con 9 aulas, 1 batería sanitaria, 1 laboratorio de física y de química y 1 cocina-comedor, en el cual se realizó una inversión de 2680 millones de pesos que hacen parte del proyecto de mejoramiento de infraestructura educativa en el Distrito de Barranquilla.

El mandatario de los barranquilleros destacó las inversiones en materia educativa que se han hecho en los últimos años: “Del 2008 hasta hoy, hemos construido 120 colegios. Nuestro compromiso es llevar educación a toda la ciudad”.

A su vez, la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, señaló: "Esta es una de las mejores noticias para la ciudad, así como el gran malecón nos conecta a todos, la educación es una gran avenida, una autopista al progreso y al desarrollo, no solo nos conecta con el conocimiento, sino también con los sueños, y hoy hacemos este sueño realidad para la comunidad educativa del colegio en Simón Bolívar".

La Institución Educativa Distrital del barrio Simón Bolívar, sede 2, antiguamente Colegio 38 para niñas, hoy ha dado un paso a la modernización gracias a la apuesta en mejoramiento educativo que la Alcaldía de Barranquilla se ha trazado.

La nueva infraestructura facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje a los 1100 estudiantes que reciben clases en dos jornadas y atiende todas las metodologías flexibles.

Para María Ruiz, estudiante del plantel educativo, “esta entrega significa un gran avance para nosotros. Estamos muy agradecidos porque gracias a estas nuevas instalaciones seguiremos recibiendo una educación integral, estos espacios nos ayudan a formarnos para ser mejores personas y futuros profesionales de la ciudad”.

En la jornada, que estuvo amenizada por la banda de la IED Simón Bolívar, el alcalde Char entregó equipos de dotación para el laboratorio de ciencias.

Con miras a la ampliación de la institución educativa, el alcalde Alejandro Char anunció la segunda fase de adecuación de esta sede, donde se prevé la entrega de 3 aulas de preescolar, 1 comedor, área administrativa y tres aulas adicionales, en el propósito de hacer de Barranquilla la capital de la educación.