“La mayor riqueza que uno le puede dar a sus hijos es la educación”: Alejandro Char, en inicio de obras de la I.E.D José Eusebio Caro

Con un evento emotivo, en el que directivos, docentes, estudiantes y padres de familia hicieron públicas manifestaciones de gratitud, el colegio José Eusebio Caro celebró con el alcalde Alejandro Char y la secretaria de Educación, Karen Abudinen, el inicio de obras de mejoramiento de infraestructura que dotarán a esta institución de un nuevo bloque académico con 10 aulas, 1 laboratorio de química y física, batería sanitaria y una cocina- comedor.

El alcalde Char destacó el compromiso de la administración con la institución educativa y anunció que la inversión tendrá como objetivo elevar la calidad educativa en el plantel. “Esta inversión asciende a 4100 millones de pesos, de los cuales 1600 millones corresponden a la compra de los predios para su ampliación en aras de garantizar una edificación amplia, moderna y digna para la comunidad educativa del colegio José Eusebio Caro, esto es de doble vía, nosotros invertimos con grandes obras y la comunidad debe entregarnos muy buenos resultados”, apuntó el mandatario.

Al dirigirse a la comunidad educativa, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, dijo: “Hoy me siento llena de orgullo porque gran parte de este proyecto se ha hecho realidad por el cumplimiento de las metas y sobre todo el trabajo en equipo, en este colegio la gente trabaja unida, y eso es lo que más me gusta, que las personas trabajan en equipo, que nos ponemos metas y las cumplimos, con esfuerzo, con amor, con dedicación. En Barranquilla todos aportamos y cuando todos ponemos nuestra Capital de Vida tiene todavía más vida, por eso somos el mejor equipo de Colombia”.

La institución, que comenzó sus servicios en el año 1952 en la calle 30 con la carrera 35 y fue fundada con el nombre Colegio Municipal de Barranquilla, atiende hoy una población de 1218 estudiantes en tres jornadas desde transición, básica primaria, bachillerato y media, articulada a los programas de emprendimiento laboral con el SENA.

La rectora, Julia García Salas, expresó su agradecimiento al alcalde Alejandro  Char al decirle a sus profesores, estudiantes y padres de familia que "ya es una realidad la reconstrucción del colegio, que era una necesidad sentida desde hace mucho tiempo y gracias también a la secretaria que ha estado comprometida con sacar adelante la educación de Barranquilla, brindándole el acompañamiento con buenas estrategias que redundan en la calidad ".

El acto de inicio de obras contó con la presencia de los concejales de Barranquilla, docentes, padres de familia, líderes y vecinos del sector.