La IED  Para el Desarrollo y el Talento Humano, recibió la visita del director de la Agencia Internacional de Cooperación de Korea, Koica (korea International Cooperativa Agency) Mr Jogmin Park, para hacer seguimiento al proyecto Voluntario en la modalidad de música el cual fue presentado en el 2016 por la institución, siendo rectora encargada Myriam Rocío Ahumada y aprobado en julio de 2018.

El dirigente  Mr Jogmin, precisó “me siento muy satisfecho con los avances en la enseñanza y aprendizaje de los niños, tienen un gran  talento y estoy seguro que son muy buenos en música, cuentan con nuestro apoyo y esperamos los mejores resultados al final del proceso de formación”.

La coordinadora de la IED Para el Talento Humano,  Miryam Ahumada manifestó, que el apoyo  de korea International Cooperativa Agency es muy importante al  asignarle a la  docente voluntaria, Diana Yeon, quien viene enseñando música a los estudiantes de 1º a 5º grado de básica primaria, demostrando que el talento musical ayuda a la formación integral  de los educandos en la Capital de Vida.

El proceso de enseñanza tiene una duración de dos años y   se benefician 600 estudiantes, quienes aprenden a tocar piano, flauta, ukekele y la conformación de un Coro, gracias a este proyecto que les fue aprobado al colegio por la agencia de Cooperación de Korea. Además el apoyo de la rectora Myriam Monroy ha sido fundamental para su desarrollo en la institución,  precisó Ahumada.

A su turno, la rectora, Myriam Monroy, expresó estar muy contenta con el proyecto de enseñanza en música con la docente koreana, porque los niños han mostrado un adelanto en su aprendizaje y hoy se encuentran muy motivados con la formación que reciben.

Galería de Fotos:

ideth1000