En el marco del evento Edukatic 2019, que se realizará en la ciudad de Cali entre el 5 y 7 de junio próximos, se premiará a cinco docentes que trabajen con las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC, promoviendo una cultura mediada por las TIC, que creen nuevas actividades de aprendizaje y que promuevan hábitos saludables.

 

Se entregarán cinco premios que reconocen la labor del docente. Uno de ellos es el premio Eduteka y sus tres categorías: básica primaria, básica secundaria y educación media. El premio EdukanutriRSE y el premio EdutekaSMART.

 

La realización de Edukatic 2019

 

Los días 5, 6 y 7 de junio de 2019, se realizará la octava versión de Edukatic 2019, evento especializado en el uso educativo de las TIC y en el desarrollo de competencias del Siglo XXI, realizado por la Escuela de Ciencias de la Educación y el Centro Eduteka de la Universidad Icesi de Cali.

 

Es un encuentro que se lleva a cabo anualmente y se enfoca en ofrecer una serie de actividades que buscan transformar las prácticas de los docentes con el uso de las TIC, desarrollando así competencias siglo XXI. El evento mueve alrededor de 700 docentes nacionales e internacionales (Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela), quienes tienen la oportunidad de participar en exposiciones, conferencias con expositores internacionales, plenarias y un taller certificado.

 

Para esta versión 2019, los conferencistas internacionales son Hadi Partovi, presidente y fundador de CODE.org; y Nerea de la Riva Iriepa, gerente de educación en Arduino y cuatro veces campeona de las olimpiadas mundiales de robots futbolistas.

 

Los docentes pueden participar de manera gratuita y adicionalmente obtener un reconocimiento en caso de ser finalistas.

 

 

Los premios para los docentes

 

Edukatic premia a los docentes que transforman sus ambientes de aprendizaje implementando las TIC en la enseñanza de las distintas disciplinas:

 

Premio Eduteka Smart: Reconoce el rol del directivo docente como líder de su equipo, ordenador de gastos para realizar inversiones y gestor de proyectos institucionales que promuevan una cultura mediada por las TIC. 1 premio de $3.000.000.

 

Premio Eduteka : Dirigido a docentes que a lo largo y ancho de Hispanoamérica creen nuevas actividades de aprendizaje, inconcebibles sin el uso de las TIC. 3 premios de $3.000.000.

 

Eduka Nutrirse: Dirigido a docentes colombianos de educación que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para promover hábitos nutricionales saludables. 1 premio de $3.000.000.

 

La inscripción al premio es gratuita y el docente puede enviar su postulación sin estar inscrito. En caso de ser seleccionado como finalista, el evento otorga 700.000 (que son entregados en efectivo una vez este acá en la universidad sustentando), como incentivo y forma de cubrir los gastos de transporte y estadía. Para este caso, adicionalmente, no se cobra la inscripción de los docentes.

 

Más información con Miguel Angel Valderrama, Coordinador evento Edukatic. Tel: +57 (2) 555 2334 ext.4046. Cel: 3128120634. Universidad Icesi, Santiago de Cali, Valle, Colombia. Escuela Ciencias de la Educación. Centro Eduteka.

 

Fuente: ICESI

 

http://edukatic.icesi.edu.co/2019/