Comunicados

Sea un ciudadano digital con las capacitaciones que ofrece el mintic

Sea un ciudadano digital con las capacitaciones que ofrece el mintic
 
La Secretaria Distrital de Educación de Barranquilla, invita a toda la comunidad educativa (Funcionarios, Docentes, Directivos Docentes, Supervisores y Directores de Núcleo) a certificarse como CIUDADANO DIGITAL.
 
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanza la estrategia “Ciudadanía Digital”, por medio de la cual busca impulsar la transformación digital y productiva de los colombianos a través de la creación de un ecosistema digital. 
 
Ser Ciudadano Digital es una propuesta para transformar y hacer productivos a los ciudadanos del país. Se trata de acercar a las comunidades al uso de las herramientas tecnológicas para que atiendan el reto de la economía digital y saquen provecho de ellas.
 
La nueva Ciudadanía Digital no solo abarca la formación presencial en alfabetización digital, sino también 27 contenidos digitales certificables, organizados en 9 ejes temáticos, reconocidos internacionalmente como las bases de la ciudadanía digital, a los cuales podrán acceder todos los colombianos, de manera gratuita y en línea.
 
Los nueve ejes temáticos que consolidan la ciudadanía digital son: 
 
1. Alfabetización digital: Acercamiento al entorno digital, participación e inclusión en lo digital.
2. Comunicación digital: Principios de periodismo digital, periodismo ciudadano y herramientas de comunicación en línea.
3. Responsabilidades y derechos digitales: Seguridad en transacciones en línea, participación ciudadana en digital Jóvenes, paz y tecnología.
4. Etiqueta digital: Comportamiento digital, comunidades digitales y participación digital para construir paz.
5. Salud y bienestar digitales: Personas, espacios y tecnologías, vida digital equilibrada ciudadano digital y medio ambiente ¿Vivir sin internet? 
6. Seguridad digital: Experiencias digitales seguras, seguridad y prevención, redes, medios y jóvenes.
7. Comercio digital: Principios, consumo de bienes y servicios, modelos de negocio, venta y postventa en comercio electrónico. 
8. Acceso digital: Acceso equitativo a herramientas digitales, accesibilidad para apropiación de contenidos TIC.
9. Leyes digitales: Leyes e interacción digital y delitos informáticos
 
Las personas interesadas en participar en esta convocatoria y desarrollar sus habilidades como ciudadano digital pueden acceder a la plataforma www.ciudadaniadigital.gov.co.
 
¿Cómo vincularse y ser un Ciudadano Digital?: 
 
1. Regístrate a través del sitio web (https://vive.ciudadaniadigital.gov.co) o contacte al señor Jhonathan Zabaleta que está asignado en la Zona Norte - Celular No.3022839914. 
2. Fórmate en el contenido digital de tu interés.
3. Certifícate presentado cualquiera de las 28 pruebas disponibles.
 
- INSCRIPCIONES –
(Click en el banner)
Nota: Para mayor información descargue el archivo adjunto a este comunicado titulado: “Presentación general Ciudadano Digital”.
 
SITIO DE DESCARGA ARCHIVOS ADJUNTOS:
ArchivoDescripciónCreadorTamaño
Descargar este archivo (1 CD - Presentación general Ciudadanía Digital.pdf)InformaciónPresentación general Ciudadanía DigitalSecretaría Distrital de Educación715 kB

           
ARRIBA
ABAJO