Invitación foro prevención suicido y depresión

La Secretaría de Educación, las orientadoras escolares de la IED Luis Carlos Galán Sarmiento, IED Calixto Álvarez, IED Villanueva, IED Santuario, IED Octavio Paz, IED La Libertad, Normal La Hacienda, IED San Miguel Arcángel, IED Evardo Turizo, IED Alberto Asa, IED Concepción, en el marco de la conmemoración del día de la prevención del Suicidio establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) 10 de Septiembre.

Se permite invitar a las orientadoras escolares, docentes y demás directivos docentes, para que asistan al primer Foro Educativo: “Una vida con propósito, aprendiendo a cuidar la Salud Mental. Hablemos de la Depresión y del Suicidio” con bloques temáticos que permiten: Conceptualizaciones, Identificación de Situaciones, Herramientas para el abordaje pedagógico y la ruta en salud a seguir.

El foro tiene por Objetivo General: Crear un foro educativo que permita sensibilizar, formar y comunicar el tema de salud mental a través de herramientas afectivas y conceptuales, promocionando acciones de prevención.

Como Objetivos específicos, se ha planteado: 1. Reconocer e identificar la problemática de salud mental (tristeza, depresión y suicidio) como un tema que afecta a niños, jóvenes y adolescentes en contextos educativos.  2. Empoderar a directivos docentes, docentes y agentes educativos en el tema de salud mental que le permitan abordar situaciones desde la prevención y la promoción. 3. Reconocer y poner en práctica la ruta de atención en situaciones de salud mental (tristeza, depresión y suicidio).

Se realizara el viernes 8 de septiembre, en el Auditorio de la Escuela Normal Superior La Hacienda (Carrera 35 # 72-35), a partir de las 7:30 am

Teniendo en cuenta la relación profesional, académica y/o institucional que tiene con el tema del foro, esperamos contar con su valiosa asistencia para que contribuya con sus preguntas y comentarios a reflexionar sobre las intervenciones a coordinar para complementar e incrementar la efectividad de las estrategias en curso que le apuntan a superar las metas de los objetivos planteados por la OMS y Ministerio de Educación Nacional, fortalecer los proyectos escolares desde la prevención y promoción, a tener cero tolerancia con las causas evitables de muertes en niños y adolescentes, a pensar en una vida con propósito.

Descargar este archivo (afiche del foro depresión suicidio.pdf)AficheAfiche del foro depresión suicidioSecretaría Distrital de Educación583 kB