Comunicado No 012874: Consulta de puntos de entrega Prueba Saber 3°, 5° y 9°

Señores (as)
ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE BARRANQUILLA

Cordial saludo,

Con el ánimo de mantener la ruta hacia la calidad de los establecimientos educativos, la Secretaría Distrital de Educación de Barranquilla se permite informarle que la aplicación Censal de las pruebas SABER 3°, 5° y 9° del 2017 es responsabilidad de cada institución educativa, en cabeza de su rector(a) y de su equipo de trabajo.

Para lo anterior, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) se ofrece para acompañarlos en el proceso de formación en torno a los procedimientos operativos, con el fin de que se garantice el adecuado desarrollo de la aplicación. Para este fin, el ICFES ha dispuesto una plataforma virtual interactiva en la que se encontrará  el detalle de los diferentes procesos relacionados con la aplicación censal, según el papel que desempeñará cada funcionario de su institución.

La plataforma está habilitada desde el 11 de agosto hasta el 12 de septiembre, con el propósito de que el rector(a) y el equipo de trabajo que asigne en la prueba, se familiaricen con las actividades a desarrollar. Para esto, deberán ingresar a http://www.pruebasaber359.com , en donde cada uno de los funcionarios de las diferentes sedes podrá ingresar con su usuario DANE de la sede jornada correspondiente, y este será su contraseña. Al finalizar la navegación, cada establecimiento podrá descargar un certificado que lo acredita como participante en este proceso.

La participación según los parámetros establecidos por el ICFES, permitirá que la institución educativa cuente con información pertinente.

Para la recolección del material de aplicación, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) ha habilitado el siguiente link: http://www.icfesinteractivo.gov.co/MatriculaRectorWEB/ , para consultar el Punto de Entrega asociado a su establecimiento educativo para la correspondiente entrega y retorno del material de examen.

De antemano agradecemos su compromiso con la calidad de la educación,

EQUIPO DE CALIDAD EDUCATIVA

Descargar este archivo (Comunicado No 012874 - Consulta de puntos de entrega Prueba Saber 3°, 5° y 9°.pdf)ComunicadoNo 012874 - Consulta de puntos de entrega Prueba Saber 3°, 5° y 9°Secretaría Distrital de Educación388 kB