Horas extras mes de junio 2017

FECHA: 05 DE JULIO DE 2017

PARA: DIRECTIVOS DOCENTES RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA

DE: SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACION

ASUNTO: CUMPLIMIENTO DEL CRONOGRAMA  ESTABLECIDO  EN LA CIRCULAR Nº 0003 DE 2017, PARA LAS SOLICITUDES Y REPORTES DE LAS HORAS EXTRAS MES JUNIO.

En atención  a  las  directrices  de  la  Secretaria  Distrital  de Educación  de  Barranquilla,  a través de la Circular  00003  de  2017  en  cuanto  al reporte  y  pago de  las  horas  extras,  es  preciso  reiterar a las Instituciones  Educativas  Distritales  que  deben  realizar  el  reporte  de  las  horas extras  efectivamente dictadas  en  el    Sistema  de  Información  Escolar  -  ESCOLA®,  durante  los  dlas  establecidos  en  el cronograma.  Si  en las  fechas  establecidas  no  se  han  reportado  las  horas  extras  por  parte  de  la Institución  Educativa,  la  Secretaría  Distrital de Educación  no procederá  a reconocer las horas extras correspondientes por encontrarse en extemporaneidad.

En tal virtud, le recordamos que las fechas  para realizar el reporte de las horas extras causadas en el mes de Junio, son desde el 24 de Junio hasta el 06 de Julio de 2017. Cabe señalar que en el mes de junio se reiniciaron las actividades académicas a partir del 27 junio (4 dias escolares) y las horas extras son de sesenta (60) minutos efectivamente laborados.

Reiteramos  la  importancia  de  realizar  el  reporte  de  las  horas  extras  causadas  en  las  fechas establecidas,  debido  a que se debe cumplir con el Plan anual de caja para no generar inconvenientes en el pago oportuno  a los docentes.

Cordialmente,

KAREN ABUDINEN ABUCHAIBE
Secretaria Distrital de Educación

Proyecto: lan Carlos Ming Pinedo - Profesional especializado