Comunicados

Seguimiento programa de alimentación escolar PAE - 2017

 

Barranquilla, D.E.I.P, MAYO 11 DE 2017


Señores 
DIRECTIVOS DOCENTES 
Instituciones Educativas Distritales 
Ciudad 

Asunto: Seguimiento programa de alimentación escolar PAE - 2017


Cordial Saludo 

El Programa de Alimentación Escolar PAE, está concebido como una estrategia que promueve el acceso con permanencia de niños, niñas, adolescentes  y jóvenes matriculados en el sistema educativo oficial mediante el suministro de un complemento alimentario durante la jornada escolar. Lo anterior con el propósito de mantener los niveles de atención, generar un impacto positivo sobre los niveles de aprendizajes, disminuir el ausentismo y fomentar estilo de vidas saludables. 

Mediante el Decreto 1852 de 2015, el Ministerio de Educación Nacional reglamentó el esquema de funcionamiento del PAE, precisando las funciones y responsabilidades de cada uno de los actores, que de conformidad con lo dispuesto en el capítulo 4 y artículo 2.3.10.4.5 señale las obligaciones conjuntas detallando lo siguiente: 

1. Seguimiento, control y evaluación de la ejecución del Programa en cada establecimiento educativo.

2. Seguimiento al cumplimiento de las condiciones necesarias para el adecuado proceso de recepción, conservación, manejo y distribución de la alimentación. 

3. Verificación de las condiciones de calidad de los alimentos, la fecha de vencimiento, empaque de la ración alimentaria, condiciones higiénicas del personal de transporte y cumplimiento del menú. 

4. Reporte inmediato al ordenador del gasto, al supervisor o al interventor de los contratos, así como a las autoridades competentes, de cualquier irregularidad en los alimentos o en la ejecución del contrato que afecte la adecuada y oportuna prestación del servicio. 

5. Las demás que señale el Ministerio de Educación Nacional en los Lineamientos Técnicos Administrativos, estándares y condiciones de operación del Programa.

De acuerdo lo anterior, agradecemos y solicitamos a los Rectores y Rectoras de las Instituciones Educativas Distritales, nos apoyen con las especificaciones establecidas en el decreto frente al control de la calidad y cantidad de los alimentos recibidos en cada IED. 

Es muy importante señalar, que los alimentos que no cumplan con las condiciones  mínimas deberán ser devueltos al operador de manera inmediata, notificando a la Secretaria de Educación para su respectiva reposición. 

En la medida que trabajemos de manera conjunta para el seguimiento al programa mejoraremos la calidad del servicio que reciben nuestros estudiantes.

Una vez más le agradecemos su interés de velar por el buen funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar.

Cordialmente,

 

Oficina Programa de Alimentación Escolar 
Cobertura 
Secretaría Distrital de Educación

 

 

KAREN ABUDINEN ABUCHAIBE
Secretaria Distrital de Educación

 

 

           
ARRIBA
ABAJO