No.007234: Solicitud de la Conformación de los comités de alimentación escolar.

COMUNICADO No. 007234

Barranquilla, D.E.I.P 2 MAY 2017

Señores
RECTORES Y RECTORAS
Instituciones Educativas Oistritales Ciudad

Asunto:  Solicitud de la Conformación de los comités de alimentación escolar.

Respetado  Rectores y Rectoras

Cordial Saludo

El Ministerio de Educación como articulador para la ímplementación del Programa de Alimentación  Escolar  PAE, ha  generado  una  estrategia  con  el  objetivo  de  capacitar, mediante  visita  gurada  y   práctica.  a  los  integrantes  de  los  Comités  de  Alimentación Escolar (CAE) en los aspectos del PAE a los que se hace seguimiento en las instituciones educativas, para que implementen estas herramientas en el control que ellos adelantan al programa, fortaleciendo así su gestión.

Teniendo en cuenta  lo anterior y con el objeto de incentivar la participación ciudadana y ejercer el control social en el marco del desarrollo del programa, la Secretaría Distrital  de Educación  solicita  por  tercera  vez,   la  conformación  de  los  comités  de  alimentación escolar,  como lo contempla la Resolución  Nº.  16432 de 2015.

Es importante señalar, que a  corte de! 24 de abril 2017, solo se han recibido las actas de conformación de los comités de alimentación escolar de las   siguientes Instituciones Educativas  Distritales:

1. IED LA SALLE
  39. IED LA PRESENTACIÓN
  40. IED SAN MIGUEL  ARCANGEL
  41. IED NUEVO  COLEGIO  DEL BARRIO  MONTES

Es de  anotar.  que  el acta  original  de  la  Constitución del  comité  deberá  reposar en  el establecimiento educativo  y    la copia  del  mismo deberá ser remitida  a la  Secretaría de Educación  al siguiente correo jacqueline.manotas@sedbarranquilla.edu.co,  psicóloga  del programa de alimentación escolar.

El  comité  conformado,  realizará  una  (1)  reunión  cada  dos  meses,  podrán  convocar reuniones extraordinarias según la situación fo requiera. Para la realización de la reunión deberá elaborarse un acta donde se especifiquen los temas tratados y los compromisos.

La vigencia  de los  comités  será de un  (1)  año escolar,  debiéndose  actualízar  cada  año con la posrbilrdad   que qurenes  vienen  ejerciendo, se desempeñen por un año más,  si es aprobado  por la comunidad educativa.

Agradezco la atención a la presente solicitud,  para efecto de ampliación de ta información puede  comunicarse a la  Secretaria Distrital  de  Educación  con  la líder del  Equipo  PAE. YAMILE HERRERA al celular: 3166126556 o JACQUELINE MANOTAS al Celular: 3105386168.

Cordíalmente,

KAREN ABUDINEN ABUCHAIBE