Talleres de seguridad y salud en el trabajo

COMUNICADO

PARA:       DIRECTIVOS DOCENTES RECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES  DEL DISTRITO  DE BARRANQUILLA.

DE:            SECRETARÍA DISTRITAL DE EDUCACIÓN.

ASUNTO: TALLERES DE SEGURIDAD  Y SALUD EN EL TRABAJO.

FECHA:     4 DE MAYO DE 2017

En atención  a la precisiones del Decreto 1655 del 19 de agosto del 2015 en referencia a la Sección  2 al artículo 2.4.4.3.2.4 "Directivos docentes:  Corresponde en relación con la seguridad y Salud en el trabajo del Magisterio, las funciones" ítem 6  "Procurar que  los  educadores activos  de los  establecimientos educativos oficiales, conozcan y sean  capacitados  en los  usos y propiedades de los  materiales, herramientas y equipos  que manejan, así como en los riesgos inherentes a la actividad  docente y directiva docente, en las medidas  de control y prevención, y en las condiciones de riesgo del lugar de trabajo".

En consecuencia, está secretaría en compañía de la Unión Temporai¡de  Norte, ha programado el cronograma de capacitación en generalidades  en seguridad y salud en el trabajo, para el tercer bimestre del año en curso, a realizarse en las instituciones educativas, en la fecha establecida. eri¡ el anexo  a la presente.

Es  importante señalar, que  el  Directivo Docente Rector de  la respectiva institución educativa distrital, es responsable de garantizar la asistencia del total de su planta docente en caso de tener jornada única, o en su efecto los docentes de la respectiva jornada,  toda  vez que se autoriza la programación de horario escolar especial para el día señalado en el anexo, en aras de un eficaz aprovechamiento de la actividad.

Recomendamos a  los  docentes  y/o  directivos  docentes,  presentarse  con  ropa  cómoda,   para  su  fácil participación en la actividad.

Agradecemos la atención,   teniendo en cuenta la importancia que tiene la Seguridad  y Salud en el trabajo de los docentes  y directivos docentes activos.

Atentamente,

KAREN ABUDINEN ABUCHAIBE
Secretaria Distrital de Educación

Proyecto: Ruth Adriana Palme! Herrera ­ Profesional Universitario