Solicitud de información de menores provenientes de Venezuela

Barranquilla, 28 de marzo de 2017.

Señores:

RECTORES IED OFICIALES

Ciudad.

Asunto: solicitud de información de menores provenientes de Venezuela

Cordial saludo,

Teniendo en cuenta la situación migratoria a la que actualmente se enfrenta la población proveniente de la República Bolivariana, especialmente aquella relacionada con los trámites a realizar para el registro de los menores de edad que les permita acceder a los servicios que presta el estado colombiano, el Ministerio de Educación solicita que se le remita la relación de niños, niñas y adolescentes que las Instituciones Educativas del Distrito han identificado en alguna de las siguientes circunstancias:

1.    Menores de edad nacidos en Venezuela con alguno de sus padres de nacionalidad colombiana.

2.    Menores de edad nacidos en Colombia hijos de padres con nacionalidad venezolana.

3.    Menores de edad venezolanos hijos de padres de igual nacionalidad.

Por lo anterior, se requiere que la información sea presentada en la mayor brevedad posible a través de una matriz en archivo Excel que contenga las siguientes variables:

DATOS DEL ESTUDIANTE

Primer Apellido

Segundo Apellido

Primer Nombre

Segundo Nombre

Edad

DATOS DE LOS PADRES DE FAMILIA

Nombre completo del Padre

No. Documento de identidad

Nacionalidad

Nombre completo de la madre

No. Documento de identidad

Nacionalidad

Lo anterior con el objeto de conocer el número de menores de edad que por los motivos anteriores no han podido obtener su registro civil o que sus familias no han podido regular su situación migratoria para así presentar la información a las entidades correspondientes, como Registraduría del Estado Civil, Cancillería y Migración Colombia, y se pueda obtener las orientaciones del caso.

Se adjunta formato en Excel para  ser diligenciado y  remitido a más tardar el día 4 de abril de 2017 a los siguientes correos:

Localidad Metropolitana: marlon.guerrero@sedbarranquilla.edu.co.

Localidad SurOccidente:jorge.patino@sedbarranquilla.edu.coshirley.escorcia@sedbarranquilla.edu.co

Localidad SurOriente: omar.perez@sedbarranquilla.edu.co

Localidad Norte Centro y Riomar: leydi.momtanez@sedbarranquilla.edu.co

Contamos con su usual apoyo para consolidar esta información.

Cordialmente,

EQUIPO DE COBERTURA

SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN

Descargar este archivo (RELACION ESTUDIANTES VENEZOLANOS.xlsx)MatrizRelación Estudiantes VenezolanosSecretaría Distrital de Educación11 kB