Alerta defensoria del pueblo-servicios ofertado Diego Steve Garcia

COMUNICADO

PARA: ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS  FORMALES,  Y DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO DE NATURALEZA PRIVADA Y OFICIAL.

DE: SECRETARÍA DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE BARRANQUILLA.

ASUNTO: ALERTA DEFENSORIA DEL PUEBLO-SERVICIOS OFERTADOS POR EL SEÑOR DIEGO STEVE GARCIA.

FECHA: 21 DE FEBRERO DE 2017.

Atendiendo recomendaciones del Ministerio de Educación Nacional  y la Defensoría del Pueblo, advertimos  a los establecimientos educativos de abstenerse de celebrar contratos de asesorías con el  señor  Diego  Steve  García  García  identificado  con  la  cédula  de  ciudadanía  número 11.200.460 de Chía, quien se encuentra inhabilitado para el  ejercicio de derechos y funciones públicas,  de acuerdo a certificado ordinario  No.  896490090 emitido por la  Procuraduría General de la Nación.

Lo anterior debido a que de acuerdo  a la  Defensora  Delegada para  la  Infancia,  la  Juventud  y Adulto Mayor de la Defensoría del Pueblo, señora Blanca Elidía Vargas Silvia el señor García manifestó  que  venia  asesorando instituciones  educativa para la  implementación  de manuales de convivencia.

Es necesario  recordar que el Decreto No.  1965  de 2013,  por el cual se reglamenta la  Ley No.1620  de  2013,  establece que "el  manual  de convivencia  deberá  ser construido,  evaluado y ajustado por la comunidad educativa integrada por los estudiantes, padres y madres de familia, docentes y directivos docentes, bajo la coordinación del Comité Escolar de Convivencia y que el Ministerio de Educación Nacional facilitó la Guia No.  49 la cual brinda recomendaciones a  los establecimientos educativos para adelantar el proceso de Convivencia Escolar.

Cualquier  inquietud,  asesoría  o   acompañamiento  favor  comunicarse  con  Yenise  Alvarez Estrada Jefe de la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control, y Líder del Comité Territorial de Convivencia, a los teléfonos 3714703-3714704-3714705, o al correo yalvarez@barranguilla.gov.co.

Atentamente,

KAREN  ABUDINEN  ABUCHAIBE
Secretaria Distrital de Educación de Barranquilla

Proyectó: Policarpa Decoteau-Técnico Operativo
Revisó: Yenisse Alvarez Jefe Oficina de Inspección, Vigilancia y Control
Revisó: Claudia Torres Asesora Jurídica  Externa
Revisó: Adriana Meza  Jefe de Oficina de Gestión Administrativa Docente

DESCARGUE EL DOCUMENTO OFICIAL.