Comunicado Taller de Seguridad y Salud

COMUNICADO

PARA:          DIRECTIVOS DOCENTES RECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA.

DE:               SECRETARÍA  DE EDUCACIÓN DISTRITAL.

ASUNTO:    TALLERES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

FECHA:       25 ENE 2017

En atención  a la precisiones del Decreto 1655 del 19 de agosto del 2015 en referencia a la Sección  2 al artículo 2.4.4.3.2.4 "Directivos docentes:   Corresponde en relación con la seguridad y Salud en el trabajo del Magisterio, las funciones" ítem 6  "Procurar que  los  educadores activos de los establecimientos educativos oficiales, conozcan y sean capacitados  en los usos y propiedades de los materiales, herramientas y equipos que manejan,  así como  en los riesgos  inherentes a la actividad docente  y directiva docente,  en las medidas de control y prevención, y en las condiciones de riesgo del lugar de trabajo ".

En consecuencia, está secretaría en compañía  de la Unión Temporal de Norte, ha programado  el cronograma de capacitación en generalidades  en seguridad y salud  en el trabajo, para el primer cuatrimestre del año en curso, a realizarse  en las instituciones educativas, en la fecha establecida en el anexo  a la presente.

Es  importante señalar, que  el  Directivo Docente  Rector de  la respectiva institución educativa distrital, es responsable  de garantizar la asistencia  del total de su planta docente en caso de tener jornada única, o en su efecto los docentes de la respectiva jornada,  toda  vez que  se autoriza la programación de horario escolar especial para el dia señalado en el anexo, en aras de un eficaz aprovechamiento  de la actividad.

Recomendamos    a  los  docentes  y/o  directivos  docentes,   presentarse   con  ropa  cómoda,   para  su  fácil participación en la actividad.

Agradecemos la atención,   teniendo en cuenta la importancia que tiene la Seguridad  y Salud en el trabajo de los docentes   y directivos docentes activos.

Atentamente,

KAREN ABUDINEN ABUCHAIBE
SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Proyecto: Ruth Adriana Palmet Herrera - Profesional Universitario
Reviso: Jamiris Manotas Polo - Profesional Universitario
Aprobó: Adriana Meza Consuegra - Jefe Oficina Gestión Administrativa Docente

Descargue el oficio oficial con su cronograma que está adjunto a este comunicado.

Descargar este archivo (COMUNICADO TALLER DE SEGURIDAD Y SALUD.pdf)ComunicadoTaller de Seguridad y Salud - Cronograma IED Secretaría Distrital de Educación187 kB