Capacitación SIMPADE 2017

Barranquilla,  12 enero de 2017.

Señores:
RECTORES INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES

Cordial Saludo,

Por medio de la resolución N° 07797 de 2015 expedida por el Ministerio de Educación, se estable como responsables a la Entidad Territorial Certificada y/o en el Establecimiento Educativo, de reportar la información en el Sistema para el Monitoreo, Prevención y Análisis de la Deserción escolar- SIMPADE.

El equipo de Cobertura convoca a todos los responsables del proceso de deserción de las IED oficiales a una jornada de asistencia técnica en el nuevo Sistema para el Monitoreo, Prevención y Análisis de la Deserción escolar- SIMPADE el día 19 y 20 de enero de 2017 en el Auditorio de la Secretaría de Educación.

La jornada se realizara en grupos de 20 instituciones en los días antes mencionados y en los siguientes horarios:

• Día 1 - Grupo 1: 7:30 am – 10:00 am.
  • Día 1 - Grupo 2: 10:30 am – 1:00 pm
  • Día 1 - Grupo 3: 2:00 pm – 4:30 pm
  • Día 2 - Grupo 1: 7:30 am – 10:00 am
  • Día 2 - Grupo 2: 10:30 am – 12:30 pm
  • Día 2 - Grupo 3: 1:30 pm – 3:30 pm
  • Día 2 - Grupo 4: 3:30 pm – 5:00 pm.

En  el documento adjunto se encuentra el horario en el que debe asistir cada Institución Educativa Distrital.

Para la jornada correspondiente deben traer como implemento un computador portátil, de cada una de las IED, y debe asistir el funcionario responsable del seguimiento a la deserción escolar, así como la persona delegada por el rector para la administración del nuevo Sistema para el Monitoreo, Prevención y Análisis de la Deserción escolar- SIMPADE.

Cordialmente,

JORGE PATIÑO
COBERTURA
Secretaría de Educación Distrital