Comunicados

Cierre etapa de reprobación y promoción en SIMT - apertura vigencia 2017

 

Barranquilla, 29 de noviembre de 2016

 

Señores:
Rectores y Técnicos Operativos IED Oficiales

 

 
De acuerdo al cronograma de actividades establecido en el Articulo 29 de la Resolución de matrícula 04384 de 2016 y la Resolución 07797 DE 2015, la etapa de reprobación y promoción culminó el día 25 de noviembre de 2016 (Cuarta semana de noviembre). Aquellas IED que no lograron reportar los reprobados hasta el 25 de noviembre de 2016, deben remitir a la Oficina de Cobertura a más tardar el jueves 1 de diciembre, al correo electrónico lmontanez@sedbarranquilla.gov.co, el listado de los estudiantes reprobados para que desde la Secretaría de Educación se realice el ajuste de la novedad. Las variables a remitir en el formato anexo se relacionan a continuación, las cuales además debe coincidir con la información reportada en SIMAT para poder realizar la novedad en el sistema. 

  • Nombre completo (APELLIDO 1, APELLIDO 2, NOMBRE 1 NOMBRE 2)
  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Grado actual (grado reprobado)
  • Grupo
  • Jornada

A partir del 1 de diciembre de 2016 SIMAT será cambiado a la vigencia 2017, esto permitirá matricular en el sistema a los estudiantes en el módulo (Matricula/Matricular) en los grados que cursarán en el próximo año. Recuerden que el proceso de matrícula se debe adelantar únicamente para aquellos estudiantes que cuenten con la documentación de soporte y la respectiva ficha de matrícula diligenciada. Aquellos estudiantes que no logren definir su situación académica antes del 1 de diciembre, deberán ser matricularlos y posteriormente hacer el cambio de grado al inmediatamente anterior (sin van a repetirlo) y además marcarlos por esta opción como repitentes.
 
Mientras se encuentre activa en SIMAT la vigencia 2016 no se deben retirar estudiantes que finalicen el año escolar en su institución, aun para aquellos que solicitaron traslado, de lo contrario el estudiante perdería el historial en el sistema. Para poder retirar aquellos estudiantes que no continuarán en el 2017 debe esperar que este calendario sea habilitado en SIMAT (1 de diciembre de 2016), momento en el cual podrán realizar la novedad sobre esta vigencia.
 
Para aquellas Instituciones que requieren algún cambio en la estructura de grupos, jornadas y niveles en el 2017, las mismas deben ser solicitadas al enlace operativo de cada localidad: 

  • METROPOLITANA: Marlon Guerrero, mguerrero@sedbarranquilla.gov.co
  • OCCIDENTE: Jorge Patiño, jfontalvo@sedbarranquilla.gov.co
  • ORIENTE: Shirley Escorcia, shescorciav@gmail.com
  • NORTE CENTRO Y RIOMAR: Leidy Montañez, lmontañez@sedbarranquila.gov.co

 
Cordialmente,
 


EQUIPO COBERTURA - ACCESO
Secretaría de Educación de Barranquilla

SITIO DE DESCARGA ARCHIVOS ADJUNTOS:
ArchivoDescripciónCreadorTamaño
Descargar este archivo (BASE DE DATOS ESTUDIANTES REPROBADOS IEDF.xlsx)Base de DatosEstudiantes Reprobados IEDFSecretaría Distrital de Educación724 kB
Descargar este archivo (RESOLUCION 07797 DE 2015.pdf)ResoluciónNo.07797 DE 2015Secretaría Distrital de Educación4345 kB

           
ARRIBA
ABAJO