¡ANÍMATE A PARTICIPAR EN EL RETO DISEÑA EL CAMBIO 2019!

La Secretaría Distrital de Educación en alianza con Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Terpel, Ondas Atlántico, Scholas Ciudadanía y EPA Barranquilla Verde, en la búsqueda de  promover el liderazgo y desarrollar capacidades en niños, niñas y jóvenes del Distrito de Barranquilla, se une al movimiento mundial más grande de innovación social desde la educación, Diseña El Cambio. La actividad consiste en un concurso, donde buscamos convertir a los estudiantes de las instituciones educativas distritales en motores de desarrollo para la ciudad, comprometidos con el desarrollo sostenible y capaces de generar cambios favorables en sus contextos, tendientes a mejorar su calidad de vida.


Diseña El Cambio es un concurso mundial diseñado específicamente para instituciones educativas, cuyo objetivo es ofrecer a niños, niñas y jóvenes la oportunidad de expresar sus propias ideas para transformar su entorno, incentivándolos a ser protagonistas del cambio en sus comunidades. Desde el año 2012, la Fundación Terpel desarrolla el programa Diseña El Cambio como parte de sus estrategia orientada a fortalecer habilidades de liderazgo en los niños y jóvenes colombianos. 

¡Tú puedes unirte ahora a millones de maestros y estudiantes de más de 65 países! 


¿Por qué Participar?


Diseña El Cambio permite a los maestros enseñar y a los estudiantes desarrollar competencias básicas y habilidades de siglo XXI como: empatía, proactividad, trabajo colaborativo, comunicación,  pensamiento crítico y creativo.

Diseña El Cambio busca transformar la realidad a través de cuatro fases:

Siente
Imagina
Haz
Comparte


¿Cómo participar?

Descargar la guía de implementación en la plataforma web
Pueden presentar varios proyectos por institución, siempre y cuando hayan sido realizados por estudiantes con los pasos Siente, Imagina, Haz y Comparte.
Registrarlo en la plataforma web https://disenaelcambio.fundacionterpel.org  o en www.fundacionterpel.org -sección Diseña el Cambio, siguiendo la instrucciones. 

Fecha de Cierre: 9 de Agosto
Selección de proyectos destacados

A nivel nacional:

Para el mejor proyecto destacado por los jurados: Dos integrantes líderes del mejor proyecto seleccionado por los jurados serán patrocinados por la Fundación Terpel para representar a Colombia en el encuentro Internacional de Diseña el Cambio. 

Para los cuatro proyectos destacados por los jurados: A las instituciones educativas seleccionadas, la Fundación Terpel aportará estrategias, asesoría especializada y herramientas para el fortalecimiento del proyecto en PEI. Así mismo, a uno de los maestros que lideran el proyecto en cada una de las 4 instituciones educativas finalistas 1 computador para su uso personal. 
Para el proyecto más votado en la plataforma: Los estudiantes de la institución educativa que obtengan la mayor votación en la plataforma WEB del programa, recibirán 20 tabletas para uso personal. Él docente que lideró con los estudiantes el desarrollo de todos los pasos del proyecto recibirá un computador portátil para su uso personal. 
A nivel local: 

En alianza con la Camara de Comercio, seleccionaremos 5 proyectos destacados que presentarán su idea en una ceremonia de premiación en Barranquilla. Para el proyecto ganador, será patrocinado por Camara de Comercio de Barranquilla para participar en encuentro internacional I CAN Children’s Global Summit (2 niños + 1 adulto). Este evento tendrá lugar los días 20-23 de noviembre de 2019 en Ciudad del Vaticano.

Para cualquier inquietud pueden comunicarse a: disenaelcambio@terpel.com o al teléfono: (1) 3267878 ext. 1717, 1615 y podrán consultar la página de la fundación https://disenaelcambio.fundacionterpel.org  o en www.fundacionterpel.org

SITIO DE DESCARGA ARCHIVOS ADJUNTOS:
ArchivoDescripciónCreadorTamaño
Descargar este archivo (Diseña el cambio - Como aplicar.pdf)Diseña el cambio - Como aplicar Secretaría Distrital de Educación142 kB
Descargar este archivo (Diseña el cambio- yo puedo cambiar el mundo.pdf)Diseña el cambio- yo puedo cambiar el mundo Secretaría Distrital de Educación269 kB