Vive el Museo del Caribe, viaja a través de la cultura y explora tu región

La Alcaldía Distrital de Barranquilla en convenio con el Parque Cultural del Caribe, ha iniciado un programa que beneficiará a 35.000 personas, quienes podrán visitar las instalaciones y vivir la mágica experiencia que tiene el Museo del Caribe, de manera gratuita.

Gracias a este convenio, niños, niñas y jóvenes, estudiantes de las instituciones educativas distritales y privadas, docentes y comunidad en general, podrán disfrutar de manera gratuita de recorridos guiados, con personal capacitado en donde se les brinde la posibilidad de conocer sobre nuestra historia cultural del Caribe colombiano.

 

El Museo del Caribe es el primer museo regional del país y es hoy considerado uno de los más importantes Museos de Latinoamérica. La temática del Museo refiere al patrimonio tangible e intangible del Caribe colombiano, su riqueza ambiental, su gente, su historia y sus manifestaciones culturales.  Es un verdadero privilegio el que esté ubicado en nuestro departamento, motivo más para que nuestros jóvenes y en general nuestras comunidades, tengan la oportunidad de disfrutarlo.

 La visita incluye la programación de actividades, dinámicas y talleres de mediación, logrando la interacción y acercamiento al patrimonio de la región del Caribe colombiana.

 

¿Cómo puedo acceder al convenio?

Para acceder al convenio debe tener en cuenta lo siguiente:

Es un requisito indispensable asistir antes de su visita, al taller de formación para líderes y docentes de los grupos beneficiarios. Donde se hace la entrega de los documentos requeridos para realizar su visita. El taller solo se realiza cada semana en los siguientes horarios:

  • Día: Miércoles
  • Horario: 10:00 a.m. a 11:00 a.m. o de 3:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Lugar: Oficinas Administrativa del Museo del Caribe
  • Duración: 1 hora

 

Para mayor información agradecemos contactarnos al teléfono (5) 3720582,  3720583 y 3720584 Ext. 22, 11, 12 o en la dirección electrónica:  reservas@culturacaribe.org  del Parque Cultural del Caribe.

  • El cronograma de vista al parque debe ser diligenciado y reenviado a este mismo correo para incluirlos en la agenda  
  • La solicitud del cupo debe ser radicada en el primer piso de la alcaldía de Barranquilla.   
  • La planilla de visita distrito debe ser diligenciada y  entregada físicamente en el Museo del Caribe el día programado de la visita antes del recorrido.