Actos Administrativos

CIRCULAR No. 00028

FECHA: 30 JUN 2017

DE: SECRETARÍA DISTRISTAL DE EDUCACION

PARA: RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DIRECTORES DE NUCLEO, COORDINADORES DE UNALE.

ASUNTO: SEGUIMIENTO AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES (SIEE). AÑO 2017.

La Secretaria  Distrital de Educación,  teniendo en cuenta los decretos  1290 de 2009 y 1075 de 2015,  por los cuales se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación basica y media, indica las orientaciones que las Instituciones Educativas del Distrito deben considerar para la entrega de información relacionada con el Sistema lnstitucional de Evaluación de Estudiantes en el año 2017, garantizando de este modo un trabajo organizado y participativo.  A continuación, relacionamos  las acciones a desarrollar:

1. Presentación  del  aplicativo  que  se  utilizara  para  el  Seguimiento  al  Sistema  Institucional  de Evaluación  de Estudiantes (SIEE) en el afio 2017 a  los  Rectores de la  Instituciones  Educativas Distritales.
2. Los Directores de Núcleo  realizarán actividades de verificación, acompañamiento y seguimiento del diligenciamiento  de  los  formatos  de  registro  de  información  para  el  Seguimiento al  Sistema Institucional  de  Evaluación de Estudiantes (SIEE)  correspondientes al año 2017 a través  de  la aplicativo antes mencionado,  estas actividades contemplan:

• Visita de verificación de evidencias del primer semestre ario 2017  (1° y 2° periodo),  en reunión con el Rector, Coordinador los Jefes de Areas de Matemáticas y Lenguaje de cada Institución Educativa con la finalidad de recolectar evidencias e identificar temáticas deficientes y recurrentes.
  • Acompañamiento en el proceso de gestión de información en el aplicativo  para el Seguimiento al Sistema tnsntucronal de Evaluación de Estudiantes (SIEE) año 2017.
  • Recolección   de  formatos  de  registro  de   información   diligenciado  y  firmado   por  el  Rector, Coordinador y Director de Núcleo en la IED.
  • Entrega  de formatos de registros de información y actas de visitas originales por parte de los Directores de Núcleo a los Coordinadores de Únale, para la respectiva entrega por localidad a la Oficina de Calidad Educativa.

3. Las Instituciones Educativas deben Entregar información digital generada por el  aplicativo directamente a la oficina de calidad, según instrucción entregada.

Agradecemos de antemano su compromiso con la educación de Barranquilla.

ADRIANA MEZA CONSUEGRA
Secretaria Distrital de Educación (e)

Proyectó: Yesica Villarreal - Profesional Universitario
Revisó: María del Pilar Pertuz - Jefe Oficina Calidad Educativa