Actos Administrativos

Circular No.00021: Cronograma de cargue al sistema de información fondos de servicios educativos (SIFSE) 2017

CIRCULAR No.00021 DE 2017

PARA: DIRECTIVOS DOCENTES RECTORES DE  INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES

DE: SECRETARIA DISTRITAL  DE EDUCACION

ASUNTO: CRONOGRAMA DE CARGUE AL SISTEMA DE INFORMACION FONDOS  DE SERVICIOS EDUCATIVOS (SIFSE) 2017

FECHA: 04 de Abril de 2017

Según  información  impartida  por el  Ministerio de Educación  Nacional  (MEN),  bajo  el  Decreto 16378 del  18 Noviembre del 2.013,  para  reportar los Ingresos y Gastos basados en los recursos recibidos por concepto como gratuidad, Ingresos   operacionales,   Cobros   de   ciclo complementario  en  escuelas  normales,  entre  otros,  al  Sistema  de  Información  Fondos  de Servicios Educativo (SIFSE). El cronograma  para el año en curso, es el siguiente:

CRONOGRAMA DE CARGUE 2017 ABRIL JULIO OCTUBRE ENERO 2.018
SIFCE INICIAL FINAL INICIAL FINAL INICIAL FINAL INICIAL FINAL
Periodo cargue oportuno trimestre 1 (LUN 17 - VIER 28 DE ABRIL) 17 28
Periodo cargue oportuno trimestre 2 (VIER 7 - VIER 21 DE JULIO)     7 21
Periodo cargue oportuno trimestre 3 (MAR 17 - MAR 31 DE OCTUBRE)         17 31
Periodo cargue oportuno trimestre 4 (LUN 15 - VIER 26 DE ENERO 2.018)             15 26

Al momento de realizar los procesos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Verificar el inventario de Fondos de Servicios  Educativos  (FSE) -   (Inventario de Fondos/ Consultor  los Fondos  de Servicios  Educativo  (FSE)  / Exportor).  Al  momento  de expartor  el formato o Excel,  verificar que la información sea veraz y concisa.
  • Verificar  detalladamente   lo   concerniente   a   Fondos  de  Servicios   Educativo   (FSE)  - (Datos del Rectar/ Nir / Información de los Entidades Financieras).
  • No    se    pueden    hacer   movimientos   al    inventario    mientras    se   esté   cargando. {Movimientos  en  DUE),  agradezco  informar  a  sus  líderes  funcionales  de  DUE,  y así evitar que el inventario sea presentado con inconsistencia.

Cordialmente,

KAREN ABUDINEN ABUCHAIBE
Secretaria Distrital de Educación

Proyectó: Eduardo Rodriguez - Coordinador de Fondo de Servicios Educativos