Actos Administrativos

Circular No.00002 de 2017: Cronograma Estudio de Planta 2017

 

CIRCULAR No.00002

 

PARA:       DOCENTES   y    DIRECTIVOS   DOCENTES   PERTENECIENTES   A   LA PLANTA DE CARGOS DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA 

DE:            SECRETARíA DE EDUCACiÓN DISTRITAL DE BARRANQUILLA

ASUNTO: CRONOGRAMA    PARA    LA    REVISiÓN    DE   PLANTA    DOCENTE   y DIRECTIVOS    DOCENTES    DE    LAS    INSTITUCIONES    EDUCATIVAS DISTRITALES, y  SE ESTABLECEN ALGUNAS PRECISIONES PARA LOS DOCENTES QUE SE ENCUENTRAN SIN ASIGNACiÓN ACADÉMICA PARA EL AÑO ESCOLAR 2017.

FECHA:     11 DE ENERO DE 2017 


De acuerdo con lo dispuesto por la Ley 715 de 2001  es competencia de las entidades territoriales certificadas en educación la debida administración de la planta de personal docentes y directivos docentes asignados a cada establecimiento educativo, para lo cual  se  debe  atender  los  lineamientos  y  directrices  del  Ministerio  de Educación Nacional,.

En aras de cumplir con este proceso para el año 2017, la Oficina de Gestión Administrativa  Docente   revisará la planta de cargos  por institución educativa, para establecer excesos y necesidades del personal docente, para lo cual se   Secretaría establece un orden de atención personalizada a los rectores de las Instituciones Educativas, tal como se detalla más adelante. Es importante señalar que la revisión de la planta docente se hará de acuerdo con la matricula registrada en el Sistema de Matricula  (SIMAT) año  2017,  para  lo  cual  debe  tener  el  certificado  de  matrícula expedido por la Oficina de Cobertura.

En lo referente a los docentes y directivos docentes que se encuentren sin asignación académica para el año 2017, deben permanecer en la Institución Educativa Distrital en la cual finalizaron sus actividades académicas en el año 2016,  hasta la fecha en que sean comunicados de su nueva asignación, en otra institución educativa donde exista la vacante y la necesidad del servicio.

La decisión de cuales docentes quedan sin carga académica para el año 2017 en una Institución Educativa, sólo es válida una vez la Secretaría de Educación confirme la justificación a través del análisis de la información de la planta y emita una respuesta por medio del informe que será entregado a todos los Rectores, por lo que hasta ese momento no es oficial la decisión de los docentes sin carga.

A continuación se detalla el cronograma de atención a los rectores de las instituciones educativas  del  Distrito  de  Barranquilla.  Al  momento  de  cumplir  la  cita  el directivo docente  rector  debe tener  el  listado de  los docentes  asignados  al  establecimiento identificando el nivel, área y cargo en que se encuentran, así como el plan de estudio con su intensidad horaria.

*Nota: Para leer la información completa, descargue la circular oficial adjunto a este oficio.

 

KAREN ABUDINEN ABUCHAIBE
Secretaria de Educación  Distrital

 

SITIO DE DESCARGA ARCHIVOS ADJUNTOS:
ArchivoDescripciónCreadorTamaño
Descargar este archivo (Circular No 00002 de 2017 Cronograma Estudio de Planta 2017.pdf)Acto AdministrativoCircular No.00002 de 2017 Cronograma Estudio de Planta 2017Secretaría Distrital de Educación370 kB

           
ARRIBA
ABAJO