Actos Administrativos

DE: SECRETARIA DE EDUCACION

ASUNTO: ACTIVIDADES DE INICIO 2017

FECHA: 10 de Enero de 2017

Con  el ánimo  de  iniciar  la  operación  del año  2017  en  los  diferentes  procesos  de  la Secretaría  de Educación,  a continuación  se precisan  eventos  importantes  que deberán ser  tenidos   en  cuenta  en  el  inicio  de  actividades  de las  Instituciones  Educativas Distritales.  Esto nos permitirá reportar de manera  oportuna  al Ministerio de Educación Nacional  los  productos  de  cada  proceso,  y  con  ello  garantizar  el  normal  inicio  del calendario escolar 2017.

A.  CALIDAD EDUCATIVA

Modelos Educativos  Flexibles

Con el fin que la Secretaría pueda garantizar la continuidad de la oferta educativa en nuestras Instituciones Educativas Distritales, a través de Modelos  Educativos Flexibles (aceleración del aprendizaje,  grupos juveniles y  jornada nocturna),  los rectores deben radicar a más tardar  el 20 de enero de 2017 en la Oficina de Atención  al Ciudadano los siguientes documentos:

• Plan de estudio .
  • Horario  (donde se especifique las horas para cada asignatura)
  • Inclusión de las Metodologías  Flexibles en el PEI.
  • Dato completo del  coordinador.  (nombre  ,     número de celular)
  • Carta de intención  en la  Oferta  de Metodología  Flexible,  para el 2017  en donde se indique su cronograma  académico  con fecha  de Inicio y finalización  de clases .
  • Numero de grupos atender.

Ruta de Mejoramiento Institucional

Se reitera  a los  Directivos  Docentes  que  a  partir  de la  fecha  10 de Enero  del año en curso las  instituciones educativas deben comenzar con el procedimiento  de sistematizar el registro  de  información  de  la  Ruta de Mejoramiento  Institucional  como  lo  indica  la Resolución   No.   17206   de   2016   en  su   Artículo   Séptimo:   "Sistematización   de  la información asociada a la aplicación de la Ruta de Mejoramiento (Autoevaluación Institucional al Plan de Mejoramiento Institucional) Los módulos de Autoevaluación Institucional  y   Plan   de   Mejoramiento   Institucional   del   SISTEMA   DE   GESTIÓN ESCOLAR - SCOLA estarán  habilitados para  el registro del equipo  de evaluación  a los procesos  de mejoramiento institucional y la sistematización de la Autoevaluación Institucional y PMI entre el 10 de enero al 31 de enero del año 2017".

*Nota: Para leer la información completa, descargue la circular oficial adjunto a este oficio.

KAREN ABUDINEN ABUCHAIBE
Secretaria de Educación  Distrital

Descargar este archivo (CIRCULAR No.00001 - Actividades de Inicio 2017.pdf)Acto AdministrativoCircular No.00001 de 2017: Actividades de Inicio 2017Secretaría Distrital de Educación2578 kB