Actos Administrativos

Publicación de resultados de docentes participantes en la convocatoria del proceso ordinario de traslado 2016.

CIRCULAR Nº 000068 DE 2016

PARA: DIRECTIVOS DOCENTES Y DOCENTES PARTICIPANTES EN EL CONVOCATORIA AL PROCESO ORDINARIO DE TRASLADO.
DE: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN  DISTRITAL DE BARRANQUILLA.
ASUNTO: PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE DOCENTES PARTICIPANTES EN LA CONVOCATORIA DEL PROCESO ORDINARIO DE TRASLADO 2016.
FECHA: 01 DE DICIEMBRE  DE 2016.

La Ley 715 de 2001 en su artículo 22, regula la  procedencia  de los traslados de los  Docentes  y  Directivos  Docentes,  y  establece  las  condiciones   que  deben cumplirse  para  que  estos   resulten  procedentes,  ya  sea  en  la  misma  o  en diferente entidad territorial certificada en educación.

Así mismo, el proceso ordinario de traslados de Docentes y Directivos  Docentes, se encuentra  reglamentado  por el Decreto 1075  de 2015,  Único  Reglamentario del Sector  Educación,  que en su Libro 2, Parte 4,  Titulo  5, Capitulo  1,  artículo
2.4.5.1.2,   numeral    1 º     consagra    como   responsabilidad    del   Ministerio   de Educación  Nacional,  fijar  cada  año,  antes  de  la  iniciación  de  la  semana  de receso  estudiantil  del  mes  de  octubre,  el cronograma  para  que  las entidades territoriales certificadas procedan a realizar los traslados ordinarios de sus educadores cuando las necesidades del servicio educativo así lo demanden.

En atención a lo anteriormente señalado,  mediante  Resolución  No.  18483 del 21 de Septiembre  de 2016,  el Ministerio  de Educación  Nacional fijó el cronograma para la realización  del proceso  ordinario de traslados  de Docentes  y Directivos Docentes  estatales   con  derechos   de  carrera,  que  laboran  en  Instituciones Educativas de las entidades territoriales certificadas en educación.

En igual  sentido,  a través  de  la  Resolución  01395  de  2016,  la  Secretaría de Educación  del Distrito  Especial,  Industrial y Portuario de Barranquilla,  adoptó  el cronograma fijado por el Ministerio de Educación Nacional, convocó y estableció el procedimiento  ordinario de traslados  de los Docentes y  Directivos  Docentes, durante el cual, fue necesario excluir cuatro (4) plazas de la lista ofertada en la Resolución  No.  01395  de 2016,  debido a que se presentaron  cuatro (4)   casos de  Docentes,    que  con  el fin  de  salvaguardar  su  Integridad,  fue  necesario  el traslado  hacia  una  de  las  Instituciones  Educativas  que  se  encuentran  en  el listado.

Teniendo  en cuenta lo expuesto, las vacantes que se excluyeron  fueron  Básica Primaria,  en el Instituto Técnico  Nacional  de Comercio,   y   la plaza de  Idioma Extranjero  Ingles,  en el Colegio  Comunitario  Distrital  Pablo  Neruda,  Preescolar de la Escuela Normal Superior  la Hacienda, Tecnología  e Informática del Nuevo Colegio  del  Barrio  Montes,    del listado de vacantes  para el proceso  ordinario traslado 2016.

Una  vez  finalizado  el  proceso  de  inscripción,  se  evidenció  que  75  docentes internos registraron  la información requerida en el aplicativo de traslados, de los cuales solo 39 docentes  radicaron  la documentación  en la oficina de atención  al ciudadano,   de  ellos;   7  docentes   no  cumplían   con   los   requisitos   para  la inscripción  y  32  solicitudes   de  docentes  fueron  analizadas   en  el  comité  de...

Lea la CIRCULAR con la información completa, descargue el documento.

Descargar este archivo (circular No. 68 de 2016 - Resultados Proceso Ordinario Traslado 2016.pdf)CircularNo. 68 de 2016 - Resultados Proceso Ordinario Traslado 2016Secretaría Distrital de Educación477 kB