Actos Administrativos

Circular No.00065 de 2016: Invitación Jornada de Inducción y Reinducción Docente

CIRCULAR  No. 00065  DE 2016

PARA: DIRECTIVOS  DOCENTES - RECTORES Y DOCENTES  DE INSTITUCIONES  EDUCATIVAS  DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA

DE: SECRETARIA  DE EDUCACION  DISTRITAL

ASUNTO: INVITACION JORNADA  DE INDUCCIÓN Y REINDUCCION  DOCENTE

FECHA: 11  DE NOVIEMBRE  DE 2016.

La  Secretaría  de  Educación  del Distrito  Especial  Industrial  y  Portuario  de  Barranquilla, en cumplimiento  de las directrices  del Ministerio de Educación  Nacional,  en referencia  a la  prioridad  de seguimiento  a  los  docentes nombrados  bajo el Decreto  Nº  1278 de 2002, por el cual se establece  el estatuto de profesionalización  docente,  extiende la  invitación a  Docentes  y  Directivos  Docentes  que  ingresaron  a  la  planta  por  nombramiento  en periodo de prueba  y  vacancia  definitiva,  a  la  jornada  de  Reinducción  en  el  cargo Docente.

El   programa  de  Bienestar  cuyo  propósito  especial  es  el  desarrollo   integral  de  los docentes que conforman  la comunidad  educativa del  Distrito de  Barranquilla,  realizará dicha  actividad  para    lograr  renovación  del  compromiso docente,  actualización  en la política  educativa,  revisión  del proyecto de vida  asociado  al plan de carrera y al fomento de competencias  y  habilidades  en el componente  personal  y socio  afectivo.  Que inciden en el mejoramiento de la calidad educativa y en el fortalecimiento  de las  Instituciones.

Es pertinente señalar que los días 23 y 24 del  mes de agosto de 2016 se realizaron las jornadas  de  inducción  y  reinducción,  ahora  bien,  teniendo  en  cuenta  que  algunos docentes   no   asistieron   a    estas   jornadas,   se   hace    necesarias   la   presente   la convocatoria.

La  actividad  de  Inducción  y   reinducción  se  realizará  el  día  28  noviembre,  en  las instalaciones del  teatro de la Escuela  Normal Superior La Hacienda,  en el siguiente horario  de  8 00 am  - 11 :00  a.m  Inducción  y    de 2:00 pm - 6:00 p.m  Reinducción.  En caso particular de docentes  con jornada  única  y con jornada en la que se desarrollará  la actividad se debe garantizar la prestación  del servicio docente  dejando talleres para la ejecución por parte de los estudiantes  y con el apoyo de los coordinadores  y  docentes orientadores.

Este  evento  es de  asistencia  obligatoria  por  parte  de  los  docentes  aquí  citados.  Los directivos   docentes    rectores   de    cada   institución   educativa   coadyuvarán    a    la confirmación de  asistencia y  cumplimiento  a  la presente.

Es  importante resaltar que  la Información de los  asistentes será remitida  al  Ministerio de Educación.

Al  finalizar  la  Jornada  de  reinducción,  se  entregará  certificado  de  asistencia  de  los docentes participantes.

Anexo:  Listado  de Docentes citados  por institución.

Cordialmente,

KAREN ABUDINEN ABUCHAIBE
SECRETARIA  DE EDUCACION

Proyecto Jamiriz Manotas Polo - Profesional Universitario