Actos Administrativos

Circular No.00059 de 2016 - Modificación del Ciclo de Minutas

CIRCULAR No. 00059

DE: SECRETARÍA  DE EDUCACIÓN

PARA: RECTORES  Y RECTORAS  DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DISTRITALES.

ASUNTO: MODIFICACIÓN  DEL CICLO DE MINUTAS

FECHA: 03 OCT 2016

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respetados Rectores (as) y Comunidad Estudiantil

Cordial saludo,

Informamos a los Establecimientos Educativos Distritales donde se opera el Programa de Alimentación  Escolar  PAE en la  modalidad  preparado  en sitio,  que  a partir del  lunes  03 de octubre de 2016 se suspende la preparación de Desayunos y Almuet7os que incluyan carne  molida.  Lo anterior sustentado en las recomendaciones de la Resolución  16342 de 2015  del  Ministerio  de  Educación   Nacional,  en  el  Anexo   1    Aspectos   alimentarios nutricionales.  Las minutas a modificar dentro del Ciclo de Menú publicado actualmente en las instituciones son:

Desayuno

• Minuta 3: Colada de Bienestarina.  Carne molida y empanada de Maíz.
  • Minuta 7: Colada de Bienestarína,  Hamburguesa de Carne molida y Pan mogolla.
  • Minuta 15:  Colada de Bienestarina, Carne molida y Bollo de Maíz.
  • Minuta 17:  Colada de Bienestarina,  Carne molida y Pan mogolla.

Almuerzo

• Minuta  4:  Albóndigas,  Arroz  de Cebolla,  Arepa  Asada,  Ensalada  de remolacha, cebolla, tomate y zanahoria y jugo de fruta.
  • Minuta  7:  Carne  molida,   Lentejas  guisadas,   Arroz  de  fideo,   Arepas  asadas.
  • Ensalada de pepino, cebolla y tomate, jugo de fruta.
  • Minuta   11:  Hamburguesa   de  Carne  molida,  Arroz   de  fideo,  yuca  al  vapor, Ensalada  de  repollo  y  zanahoria,  cebolla   y  tomate.  sopas  de  verduras   con bienestarina y jugo de fruta.
  • Minuta 16:  Carne molida.  Arroz de fideo,  palitos  de yuca, Ensalada  de lechuga,
  • cebolla y tomate y jugo de fruta.

Los  menús  anteriores  serán  modificados  por  el  equipo  técnico  del  operador,  bajo  la supervisión  de  profesionales en  nutrición  y  dietética  y posteriormente aprobado  por  la Líder del Equipo PAE de la Secretaría de Educación. Una vez aprobados lo nuevos menú, se publicarán  las  modificaciones del  ciclo,  la  guía de preparaciones  y el  análisis  químico de los alimentos para conocimiento de toda la comunidad estudiantil.

Recordamos  a toda la comunidad educativa que la Secretaría de Educación no permite la preparación de carne desmechada, carne molida,  arroces mixtos,  ni mezclas de proteínas en el Programa de Alimentación Escolar.

Le recordamos  que  cualquier inquietud o consulta relacionada  con el programa  podrán realizarla al equipo PAE a los siguientes datos de contacto:

• Nombre: Yamile Herrera Fuentes
  • Email: yherrera@sedbarranquilla.gov.co
  • Celular: 3166126556

Cordialmente,

KAREN ABUDINEN ABUCHAIBE
Secretaria de Educación
Distrital de Barranquilla

Elaboró: Brenda Radillo Rubio - Nutricionista Equipo PAE
Revisó: Yamile Herrera Fuentes - Líder PAE - Yulid Ruiz Líder de Cobertura
Revisó: Claudia Torres - Asesora Jurídica
Aprobó: Adriana Meza - Jefe Administrativa Docente