Consejos Prácticos

Toma una decisión. Confío en ti.

Toma una decisión. Confío en ti.

Hay frases que tienen magia. Un poder especial para influir en nuestros hijos. Y esta es una de ellas.

En lugar de decirle lo que debe o no debe hacer para obtener buenas consecuencias o evitar las malas, te recomendamos que recurras a esta frase mágica: “toma una decisión. Confío en ti“.

Es posible que tome una mala decisión, pero ejercer su derecho a tomar decisiones y asumir consecuencias compensa esa equivocación.

Y si la decisión es trascendente, añade la segunda frase: “¿Qué crees que ocurrirá si tomas esa decisión?“

Educa a tu hijo para que tenga criterio, no para que obedezca.

 

 Título: 

Toma una decisión. Confío en ti.

 Idioma:

Español.

 Descripción:  

Esta dirigido a padres que deseen formarse en la difícil y a la vez apasionante tarea de formar y educar a sus hijos. En Internet desde mayo del año 2000, el objetivo es cubrir vacíos de información, aclarar ideas imprecisas, ofrecer consejos prácticos, proponer actividades lúdicas y abrir un espacio común de diálogo para todas aquellas personas que quieren ser mejores padres.

 País:

España.

 Aspectos Pedagógicos: 

  • Creemos que los padres son los primeros y principales responsables de la educación de sus hijos y que éstos tienen unas enormes posibilidades para aprender.
  • Lugar de referencia para los padres que buscan respuesta a las múltiples preguntas que necesariamente surgen en cada etapa del desarrollo de su hijo y queremos basar estas respuestas en un criterio actual, libre de mitos o prejuicios.
  • Creemos en las enormes capacidades de los niños y adolescentes, en sus grandes posibilidades de desarrollo y evolución, en todas sus vertientes. De ahí que defendamos la educación basada en el aprendizaje temprano, en la mediación, en el respeto a sus diferencias y singularidades, a sus diferentes ritmos y necesidades.
  • Proporcionar consejos prácticos que faciliten la relación de los padres con sus hijos, a la vez que sirvan de ayuda para comprender su comportamiento y valorar adecuadamente sus aptitudes.
  • Tenemos que colaborar activa y lealmente con los Centros de Enseñanza y el profesorado para, conjuntamente, facilitar las respectivas tareas educativas y formativas que tienen con nuestros hijos.
  • Tratamos de facilitar a los padres los recursos más adecuados y avanzados para el desarrollo activo de todas las cualidades de sus hijos, por lo que se refiere a su formación física, afectiva, intelectual, moral y humana.
  • Somos de la opinión de que cuanto más saben los padres sobre el crecimiento y características de sus hijos, mejor pueden intervenir y participar positivamente en su evolución y desarrollo como personas.
  • Consideramos también que la afectividad entre padres e hijos constituye un aspecto muy importante en la vida de familia.
  • Sitúa en una sociedad pluralista y democrática al servicio de los padres que quieren transmitir a sus hijos el conocimiento y respeto de esta realidad y fomentar su participación activa en el medio que les rodea.
  • Respeta todas las creencias religiosas e ideas trascendentes sobre la vida.
  • Estamos convencidos de la importancia de educar a nuestros hijos. Proveer  formación lo más completa posible, que les permita alcanzar una autonomía de criterio basada en un sistema de valores personales, sociales y culturales acordes con la sociedad en que viven (libertad, sentido crítico, responsabilidad, cooperación, solidaridad, respeto, generosidad…).

 Estrategías:

Recurso Educativo.

Tipo de Contenido: 

Recurso Educativo.

 Peso:

n/a.

 Población Objetivo:

Padres de Familia.

 Entidad y Licencia:

Solohijos

 Nivel Educativo:

Educación en el hogar.

 Video:

    

 Nivel de Formación:

Alta.

 Enlace:

http://www.solohijos.com/web/

 Áreas de Conocimiento:

Todas.

 Logo: 

 

           
ARRIBA
ABAJO