Programa Magazín Punto de Encuentro Homenaje a Barranquilla

Estudiantes del Distrito participan activamente en Talleres de Radio Escolar y Magazín Radial

La Secretaría de Educación viene haciendo taller de radio escolar, en esta oportunidad se realizó durante los días 4 y 6 de abril en las instalaciones de la Normal Superior del Distrito en el horario de 8:00 a.m a 11:00 a.m contando con la participación de 48 estudiantes de los colegios Nuestra Señora del Rosario, Técnico de Comercio, Brisas del Río, Madre Marcelina y la Normal Superior, de la localidad Norte Centro Historico.

En el desarrollo de la actividad,  los estudiantes aprendieron sobre el proceso de respiración, el manejo de la voz, vocalización, impostación de la voz, articulación y cómo hablar en público con el Licenciado Osvaldo Sampayo Covo, quien realizó el taller e hizo  su exposición manifestando que los jóvenes deben prepararse para hacer sus exposiciones y conservar una buena presentación al momento de intervenir ante un público determinado.

Los estudiantes de los colegios, estuvieron muy atento con la temática y  participaron con comentarios y preguntas que les permitieron aclarar sus dudas y adquirir nuevos conocimientos.

En el taller, los jóvenes realizaron sus prácticas con mucha madurez, exponiendo sus puntos de vistas  sobre temas de actualidad, demostrando  con ello sus capacidades analíticas, dominio de la expresión oral y corporal.

Los docentes del área de Humanidades que también acompañan a los estudiantes y participan con sus opiniones sobre los temas tratados, contribuyendo con ello  a fortalecer el conocimiento de los jóvenes.

En el desarrollo de los talleres, se denota el interés de los estudiantes por aprender y el compromiso que tienen con la radio escolar al preparar sus exposiciones para hablar en público y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Así mismo, en la emisora virtual FUNADE.FM, de la Arquidiócesis de Barranquilla, los estudiantes de cada colegio participa en el programa Magazín Punto de Encuentro, que se realiza cada viernes a las 10:00 a.m.

En esta vez participarón los estudiantes de los colegios Santo Domingo de Guzmán, Gabriel García Márquez, Inocencio Chincá y Concentración Cevillar con un programa especial Homenaje a Barranquilla, alusivo a los 204 años de la ciudad.

Audio:

Galería de Fotos: