Recursos Didacticos

Scratch: herramienta para los educadores, les ayuda a sus estudiantes a programar en el ordenador.

Título:

Scratch.

Idioma:

Todos los idiomas.

Descripción:

Scratch es un lenguaje de programación diseñada para los educadores, les ayuda a sus estudiantes a programar sus propias historias interactivas, animaciones, juegos, pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente y a trabajar de forma colaborativa.

Estrategías:

Utilice en Clase

Aspectos Pedagógicos:

Scratch para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños adolescentes y adultos.

• Permite el desarrollo de los procesos de pensamientos y habilidades mentales en los educados.
  • Es un programa gratuito y de software libre.
  • Es perfecto para introducirse en la programación.
  • Está disponible para varios sistemas operativos. (Windows, Ubuntu, Sugar, Mac)
  • Permite compartir los proyectos a través del web, se pueden descargar y utilizar. Pudiendo ser descargados y utilizados por otras personas.
  • Es multilenguaje.
  • Educativamente hablando, los beneficios son una gran cantidad pero se podría destacar el desarrollo del pensamiento lógico en el alumnado, fomenta la creatividad, mejora la habilidad de comprensión de los niños, facilita el pensamiento sistémico y, en general, mejora el rendimiento escolar.

Sitio de Descarga:

n/a.

Tipo de Contenido:

Utilice en Clase.

Entidad y Licencia:

GPLv2 y Scratch Source Code License

Población Objetivo:

Estudiantes, Docentes Educación Preescolar, Básica y Media.

Video Tutorial:

Nivel Educativo:

Educación Preescolar, Básica y Media.

Enlace:

Scratch: https://scratch.mit.edu/