INFORMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS

La comunidad educativa distrital cuenta con la herramienta web portal educativo de barranquilla educa.barranquilla.edu.co con los servicios de información y recursos educativos para fortalecer la educación en la enseñanza y aprendizaje en el aula de clase. Además para el servicio de los funcionarios de la secretaría distrital de educación.

Para acceder al portal ingrese al siguiente link: http://educa.barranquilla.edu.co

LANZAMIENTO

El portal se lanzó oficialmente en línea el 3 de enero de 2012 a nivel nacional e internacional.

QUE ES EDUCA.BARRANQUILLA.EDU.CO

El portal es un servicio público, orientado a docentes, directivos docentes,  estudiantes, padres de familias  de colegios oficiales y privados y funcionarios de la secretaría distrital de educación.

ENTIDADES QUE LA ACREDITAN

El portal lo acreditan las entidades el ministerio de educación nacional, Colombia aprende y la red de portales educativos de Colombia.

CONTENIDO

El portal despliega diversos servicios, recursos educativos digitales e interactivos que facilita e incentiva nuevas formas en el medio laboral a los docentes y directivos docentes en el aula de clase a través de herramientas recomendadas para el uso y apropiación de las tic. Para los funcionarios de la secretaría distrital de educación servicios de comunicación hacia la comunidad educativa.

A QUIENES VAN ORIENTADOS

El portal está orientado a toda la comunidad educativa, docentes, directivos docentes, estudiantes, padres de familia y funcionarios de la secretaría distrital de educación de barranquilla.

MISIÓN

El portal es el punto de acceso y comunicación virtual de la comunidad educativa del distrito y la secretaría distrital de educación, a través de los servicios de calidad y el fomento del uso de recursos de calidad que contribuyen al fortalecimiento de la equidad y el mejoramiento de la educación.

VISIÓN

Con una imagen renovada, nuevos servicios para la comunidad educativa y secretaría distrital del distrito de barranquilla y con un record amplio de visitas en la web.

SERVICIOS Y RECURSOS

En el portal la comunidad educativa puede acceder a recursos y servicios, que cada usuario puede utilizar de acuerdo a sus necesidades en los procesos educativos cotidianos:

SERVICIOS:

• CONSEJOS PRÁCTICOS
  • FAMILIA APRENDE

CONCLUSIÓN

En el portal educativo de barranquilla educa.barranquilla.edu.co promovemos los usos de las herramientas recomendadas en el ámbito educativo.

Los animamos a utilizar la oferta de herramientas digitales que hemos dispuesto para nuestros usuarios y sea parte de los contenidos digitales.